En Colombia: Envío gratis por compras mayores a $200,000 COP

Cambia la moneda

¡5 Consejos para principiantes!

En Bella in Sella, además de dotarte con las mejores prendas y productos y hacerte sentir pleno en tu bici, nos interesamos por encender la pasión que llevas dentro de ti hacia el ciclismo. Por eso, si eres un principiante y no sabes por donde comenzar o no tienes ni idea de cómo hacerlo, no te preocupes; en nuestro blog te daremos 5 recomendaciones que te servirán para que no sientas nervios al momento poner tu pie en el pedal.

Estamos convencidos de que la bicicleta y todo lo que conlleva este deporte, puede cambiar el estilo de vida de muchos y convertirlo en un habito saludable.

 

  • Conoce bien a tu compañera: La bici será tu mejor amiga y compañera en este camino y en muchos que tendrás, por esto es importante que la conozcas a totalidad y te sientas comod@ en ella. Debes probar tu posición al montarla y saber cuál es tu tipo: urbana, montaña, plegable, carretera, reclinada, cruiser u otros tipos de bicicleta que existen; lo anterior definirá la forma de manejarla y el uso que debes darle.
  • Aprende a vestirte: luego de conocer el tipo de bici que vas a usar, debes aprender a vestirte para andar en ella. Existen variedades de uniformes, jersey, badanas, cascos, guantes, gafas y accesorios que puedes comprar acorde a tus gustos y necesidades. Es importante saber usar el casco, pues es uno de los accesorios más importantes a la hora de salir a montar.

  • Ve de menos a más: si hace mucho tiempo no montas en bici o es la primera vez que lo haces, puedes ir seleccionado rutas cortas para familiarizarte con la sensación del pedaleo y con el equilibrio. Puedes hacerlo en parques o en días por la mañana en donde no transiten muchos automóviles. Esta actividad física es muy agradecida y pronto empezarás a notar una mejora en tu resistencia.
  • Aprende lo fundamental de la mecánica de tu bici:  es recomendable que adquieras nociones básicas como por ejemplo: saber arreglar un pinchazo o arreglar los frenos; también es importante que conozcas talleres confiables en donde puedas ir a arreglar tu bici y te puedan sacar de aprietos.
  • El respeto y controlar las distancias es importante: el pánico y el temor a los carros, buses, camiones y motos debes dejarlo. Recuerda tener siempre listos tus cinco sentidos y saber qué estás haciendo. No olvides que tu también eres un vehículo y como tal debes circular en las vías. Respeta las normas de transito y pedalea a tu ritmo. Además no olvides.

Share this post
  ,


Deja un comentario