En Colombia: Envío gratis por compras mayores a $200,000 COP

Cambia la moneda

5 mitos sobre las mujeres ciclistas.

Cada vez son más las mujeres que vemos en las carreteras, competencias y rutas de nuestro país practicando ciclismo, mujeres con fuerza y carácter, que pedalean  hasta el último segundo, alcanzado cada día sus nuevos propósitos en materia física y deportiva.

Vemos como el ciclismo se ha convertido en un deporte que no excluye , un deporte que sigue uniendo géneros, culturas, sueños y generaciones; sin embargo, aún quedan ciertos mitos y uno de ellos, son los que se han creado alrededor de las mujeres que practican el ciclismo.

En esta oportunidad queremos hablar y desmentir este tipo de “creencias” o ideas erróneas .

 

  1. Muchos y muchas creen que por el hecho de practicar ciclismo los muslos se vuelven más voluminosos, pero esto no es verdad. El trabajo con la bicicleta ayuda a tener una piernas tonificadas, pero si vemos a un ciclista con las piernas demasiado gruesas, es porque dentro de su entrenamiento añade pesas. ¡Así que esto solo es un mito!

 

  1. Se ha comentado también que es un deporte demasiado peligroso para las mujeres, pero no es así. Tanto mujeres y hombres corren ciertos riesgos a la hora de pedalear, por esto es importante respetar las normas de transito, llevar la ropa adecuada, tener una sana alimentación e hidratación durante el recorrido y en lo posible salir en grupo.

 

  1. El embarazo y la bicicleta no son compatibles: En este caso, lo único que se debe tener en cuenta son las recomendaciones, el permiso médico y el sentido común al entrenar y subirse en una bicicleta. Indudablemente montar en bici puede tener muchos beneficios tanto para la madre como para el niño. Por ejemplo, liberarse del estrés y mantener un buen estado físico.

 

  1. Los entrenamientos con la menstruación son más complicados: Stacy Sims en su libro “ROAR” (2016) argumenta que los días justo antes de la menstruación cuando la progesterona y los estrógenos están en los niveles máximos son los días más difíciles para entrenar,pero durante el periodo menstrual y los días siguientes a este, es cuando su fisiología es mas fuerte y por ende es más fácil competir

 

  1. La ropa para mujeres es incomoda: ¡Es mentira! Existen en el mercado muchas marcas, modelos y diseños de ropa para ciclistas enfocados en la comodidad y el estilo de cada mujer. Hoy en día los accesorios y prendas para la mujer ciclistas no son un problema. Por ejemplo, en nuestra tienda Bella in Sella le brindamos a las mujeres que nos visitan todo tipo de jersey, shorts, uniformes, cascos, gafas y zapatillas para que se sientan libres , fuertes y hermosas a la hora de salir rodar.

Años atrás las marcas de ciclismo no tomaban en cuenta a la mujer y la mayoría de bicicletas eran diseñadas para el cuerpo de los hombres y las mujeres debían adaptarse, pero todo esto ha cambiado y el mundo del ciclismo se ha transformado, dándole a la mujer el mismo lugar que ocupan los hombres, aprendiéndolas a ver como potenciales vigorosos en el deporte e incrementando la producción de toda clase de productos para ellas, pues las mujeres se han tomado un gran porcentaje del público que practica este deporte.

Así que si no te animabas a salir a rodar por los mitos anteriores y pensabas que no era un deporte para las mujeres, es hora de cambiar estas teorías y probar la cantidad de beneficios que traerá el ciclismo para tu vida. Trabajarás muchas zonas de tu cuerpo, serás libre de estrés y temores porque te ayudará soltará adrenalina y lo más importante te sentirás única y original montando en tu bicicleta a tu gusto y llevando puesto lo que mejor te hace sentir.

Share this post



Deja un comentario