En Colombia: Envío gratis por compras mayores a $200,000 COP

Cambia la moneda

Alimentos apropiados para ciclistas en días de lluvias o invierno

El cuidado de la salud de los ciclistas en esta temporada de lluvias y de “mal tiempo” es importante para el buen rendimiento en los entrenamientos y las competencias. Hoy en nuestro blog hablaremos de los alimentos apropiados para estos días.

Al sentir tanto frío en el invierno,  las ganas y antojos por platos y bebidas calientes, dulces y harinas se incrementa, por lo tanto los ciclistas suelen subir de peso; además el clima no contribuye a que los entrenamientos matutinos al aire libre, en carreteras o rutas se realicen con total normalidad.

Esta época también trae consigo virus y gripes, lo que obliga a los ciclistas a estar en cama y en reposo por varios días.

Todo lo anterior se puede prevenir con alimentos que ayudan a reforzar las defensas, mejorar el sistema inmunológico, prevenir infecciones y reponerse mejor en el caso de enfermedades.

  1. Limón: Es un cítrico muy alto en vitamina C o ácido ascórbicoque es un agente antioxidante muy poderoso a la hora de reforzar las defensas. También mantienen lejos las infecciones de virus y bacterias de gripes, catarros, constipados, etc. Por si fuera poco, el limón tiene un alto contenido en flavonoides, unas sustancias vegetales con propiedades medicinales, que refuerzan los tejidos blandos y tienen función antiinflamatoria.
  2. Uvas: La uva es una fruta muy depurativa y energética, una fuente de fructosa y otros azúcares, fibra y vitaminas. Es también antioxidante, sobre todo en las uvas rojas. Lo más recomendable es comerlas frescas y en ayunas.
  3. Zanahoria: Tiene un alto contenido en betacarotenos, que estimula el sistema inmune fortaleciendo las defensas naturales del organismo y favoreciendo la producción de los glóbulos blancos, protectores del cuerpo.
  4.  Espinacas: Es una buena fuente de fibra que ayuda a mantener el sistema inmunitario digestivo sano. Ayuda también a la oxigenación de los músculos y a prevenir las anemias ferropénicas.
  5. Gengibre y Cúrcuma: Poseen un gran efecto antiinflamatorio y antiinfeccioso. El jengibre es de color amarillo y la cúrcuma de color naranja intenso. Con estas raíces se previene la gripe y se disminuye el dolor en los músculos y articulaciones después de los entrenamientos intensos, especialmente con frío o después de una temporada de descanso.

¡Cuida tu alimentación y empodera tu cuerpo y salud para que puedas rodar así llueva, truene o relampaguee!

Share this post



Deja un comentario