En Colombia: Envío gratis por compras mayores a $200,000 COP

Cambia la moneda

Antes de entrenar evita estos alimentos

Todos sabemos la importancia de los desayunos en nuestra vida y dieta alimenticia, ya que de esta primera comida del día depende la energía y el buen funcionamiento de todo nuestro cuerpo en nuestra jornada diaria.

Para los deportistas, en este caso para los ciclistas, este también es un tema que va de la mano con el buen rendimiento en sus recorridos, rutas y entrenamientos; por esto, en esta entrada hablaremos de aquellos alimentos que debes evitar en tu desayuno o antes de salir a entrenar y algunos tips que te ayudarán a llevar un buen ritmo durante la pedaleada.

 

  1. El café: Muchos ciclistas se toman una o media taza de café antes de salir a entrenar o a montar bicicleta; sin embargo, existen personas que son adictas a la cafeína y no suelen conformarse con una taza de café, sino que requieren una dosis mayor. Se debe tener cuidado con el exceso del café, sobre todo en personas que empiezan su jornada con un entrenamiento matutino, ya que la concentración de niveles de cafeína puede afectar el estómago y puede producir deshidratación.
  2. Carnes: Este tipo de alimentos tardan mucho en digerirse y se quedan en el estómago por mucho tiempo, esto se puede convertir en un problema para los músculos ya que ralentiza todo el proceso.
  3. Evita desde la noche anterior consumir lácteos y ensaladas, ya que también tardan mucho en hacer la digestión.
  4. En la mañana, antes de salir a entrenar un buen desayuno puede ser: fruta, un huevo, arepa o pan y durante el entrenamiento, es indispensable cada cinco minutos beber agua y comer trozos de sándwich o barras cada media hora (si es una ruta de más de dos horas)

 

“Para alcanzar el máximo rendimiento debes ser constante tanto en tu dieta como en tus entrenamientos, recuerda que la buena nutrición es la gasolina del deportista”

– Bella in Sella Cycling Boutique-

Share this post



Deja un comentario