En Colombia: Envío gratis por compras mayores a $200,000 COP

Cambia la moneda

App creada por colombianos protegerá la vida de los ciclistas.

Cada vez que un ciclista sale de ruta su vida presenta un alto riesgo de accidente o de muerte, como lo hemos visto y presenciado en Colombia y en muchas partes del mundo.

Pues, para prevenir este tipo de situaciones y accidentes frecuentes en las vías, un grupo de jóvenes colombianos se encuentran desarrollando una aplicación en pro de las personas que usan la bicicleta, ya sea como medio de transporte o como parte de su entrenamiento matutino. Estos emprendedores, se dieron cuenta que los ciclistas o biciusuarios, como ellos los llaman, son muy vulnerables a cualquier imprevisto en la vía y fácilmente un choque puede acabar con sus vidas.

Bicicrash, como se llamaría la aplicación, surgió de malas experiencias que han tenido que vivir estos tres jóvenes quienes usan su bicicleta todos los días. A partir de estas vivencias decidieron enfocar sus esfuerzos, tiempo y estudio a este método accesible a todo ciclista y  que pudiera salvar más de una vida.

Al descargar Bicicrash, la aplicación solicitará los datos de cinco contactos, con el fin de mantener a las personas cercanas al tanto en caso de cualquier percance. Además, en el momento del accidente, el acelerómetro del celular debería detectar el impactó que sufrió el ciclista.

Otra opción de Bicicrash, es que en caso de identificar un choque, la App hará una cuenta regresiva para cancelar la llamada de auxilio, ya que no todo golpe fuerte podría ser un accidente. Será decisión del ciclista configurar el tiempo que quiere dar a la alerta

Bicicrash también tendrá una opción para comunicar a los servicios de su interés como, reparación de bicicletas, venta de accesorios, parqueaderos, etc.

En Bella in Sella estamos convencidos de que el  ciclismo inspira y motiva no solo a cumplir metas personales, sino que también impulsa a trabajar y emprender en equipo. Este deporte sigue uniendo generaciones, clases sociales, pasiones, géneros, culturas,  ideas e incluso interés.

 

Share this post



Deja un comentario