COL: Envío gratis por compras mayores a $250,000 cop

Beneficios de entrenar con música y escoger una playlist que motivante.

Sabemos que para muchos la música es importante en sus entrenamientos y que hasta que no se tenga armada una buena playlist, el ruedo no comienza; hace parte de su ritual de preparación y no es ni mas ni menos importante que escoger el casco, las gafas, el bib short o el jersey que van a usar.

A diferencia del lenguaje hablado, la música conecta a las personas con el subconsciente y es capaz de hacer que este genere endorfinas y dopamina, por tal razón, exalta los sentidos o relaja la ansiedad, generando efectos positivos en el humor, el dolor, el aprendizaje y la expresión corporal, beneficiando la calidad de vida.

En cuanto al deporte y los entrenamientos, la música aumenta la motivación hasta límites inesperados; siendo capaz de mejorar el rendimiento en un 15%, ya que aparta de la mente los pensamientos negativos y disminuye la fatiga. Además, ayuda a mantener el ritmo y focalizar la energía durante más tiempo en la actividad física que se esté realizando.

Es así, como varios Dj y expertos en ambientar lugares, arman diferentes playlist para cada momento del entrenamiento o estado del deportista, pues hay playlist ideales para recuperarse y relajarse, otras para calentar y otras para llevar a la persona a un ejercicio intenso.

Por ejemplo, para los amantes del pop, el rock y la música electrónica, los estudios demuestran que escuchar música entre 120 y 140 latidos por minuto (BPM) puede mejorar el rendimiento deportivo, porque es así como mejora el ritmo, esfuerzo, distancia total o número de repeticiones. Los estudios han demostrado que los ciclistas pueden esforzarse más cuando escuchan música de tiempo más rápido. La música más lenta, entre 85 y 115 BPM, también puede ayudar a reducir la frecuencia cardíaca, por ellos es recomendable durante el calentamiento o la recuperación.

5 tips para armar una increíble playlist para tus entrenamientos.

  1. Piensa en el estado de ánimo que quieres conseguir: es importante que pienses en los estímulos y energía que deseas conseguir, así que es recomendable crear diferentes listas de reproducción; no es lo mismo si entrenas con un rodillo en casa que si lo haces en el exterior, o si un día lo haces en el gimnasio o sales correr.
  2. Escoge el BPM adecuado: el BPM recomendado para entrenamientos de bajos a moderados es entre 120 y 140 BPM. Para actividades como yoga, pilates o ejercicios de movilidad, es mejor escoger canciones entre 60 y 90 BPM. Para un ejercicio un poco más intenso, el BPM puede ser de alrededor de 150. Para un ejercicio completo de ciclismo el BPM puede ser de hasta 180.
  3. Haz pruebas: Las playlist no siempre están terminadas o tienen que ser estáticas, se pueden ir haciendo cambios o borradores que se prueben, para saber si una canción funciona o no.  Actualmente Apple Music, Spotify, y otras tantas plataformas tienen listas de música para hacer deporte. Algunas te pueden servir de inspiración para crear la propia y obtener los mejores resultados en tus entrenamientos.

Existen también en la actualidad artículos y accesorios que ayudan a conectar por medio de aplicaciones, las playlist favoritas con auriculares o parlantes, como es el caso de varios modelos relojes inteligentes Sunnto, desde donde se puede controlar la música (volumen, pausa y omitir pistas) hasta almacenar miles de canciones y reproducir las favoritas.

Ahora, también cabe advertir que, al montar en bici en la calle o carreteras donde hay mucho tráfico, lo mejor es actuar con prudencia y precaución; las recomendaciones siempre han sido que los auriculares y el entrenamiento con música sea indoor o en lugares en donde el ciclista no corra peligro; es más en muchos países está prohibido conducir y utilizar auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido.

Playlist Bella in Sella

En Bella in Sella, pensamos en nuestros ciclistas, desde su seguridad, sus propios estilos, gustos y diseños a la hora de montar en bici, hasta su parte mental y emocional que es uno de los pilares para alcanzar las metas propuestas. Por esta razón, hemos creado una playlist específica para entrenamientos (4 horas/50 canciones) y así acompañarlos e impulsarlos a exprimir el potencial de cada, uno con el fin de que lleguen a su máximo y nivel.

Deja una respuesta

1
Abrir chat