COL: Envío gratis por compras mayores a $250,000 cop

Beneficios que le aporta el ciclismo a la salud mental.

Son muchos los beneficios de practicar un deporte o realizar ejerció de manera continuada; en especial cuando se habla de la salud emocional y psicológica. Mantener una vida activa contribuye a la prevención, el desarrollo y la rehabilitación de la salud, así como a establecer un bienestar mental y aumentar la calidad de vida.

Psicólogos han afirmado que la actividad física es una ayuda complementaria muy efectiva para la prevención de desequilibrios psicológicos; por ejemplo, mejora la autonomía de la persona, la memoria, la agilidad mental y promueve sensaciones como el optimismo o la euforia, al tiempo que mejora la autoestima. Todos estos beneficios para la salud mental, hacen que el deporte sea una actividad necesaria y beneficiosa a cualquier edad.

En cuanto al ciclismo, en específico, los psicólogos han comprobado que montar en bicicleta favorece la oxigenación cerebral, lo que genera pensamientos mas fluidos y constructivos. También está considerada como una actividad física que favorece el bienestar emocional y funciona como antidepresivo natural debido a la segregación de endorfinas (hormonas de la felicidad), por tal razón las personas que montan en bicicleta son menos propensas a la ansiedad.

A diferencia del running, montar en bicicleta no produce una carga en las articulaciones, no existe impacto en las rodillas, tobillos y cadera, por esto, es uno de los deportes más recomendados.

Por otro lado, el ciclismo también es recomendado para ayudar a contener las adicciones. Cuando una persona ejecuta una actividad física,  el cerebro libera dopamina, un neurotransmisor que está presente en diversas áreas del cerebro y que es especialmente importante para la función motora del organismo. La dopamina se hace presente cuando tu cuerpo recibe un estímulo placentero como lo puede ser sexo, las drogas o los alimentos que producen en algunos casos adicciones. Montar en bicicleta muchas veces es recomendado en los procesos de recuperación de consumidores o personas que sufren algún tipo de adicción.

Algunos otros beneficios de los que hablan psicólogos y médicos son:

  • Mejora la memoria y la capacidad cerebral: Mejora la memoria y la habilidad de aprender cosas; además, incrementa la producción de células del hipocampo, responsables de la memoria y el aprendizaje. Además, con la práctica de este deporte, el cerebro produce más neuronas y conexiones, por lo cual se aumenta la capacidad cerebral; de esta forma, el cerebro gana forma y es así como progresa su capacidad de aprendizaje.
  • Tiene un impacto positivo en la autoestima: La autoestima, también esta relacionada con las emociones y la mente del ser humano; al montar en bicicleta y rendir en los entrenamientos, la persona percibe cambios positivos en su cuerpo que la hacen sentir mucho mejor. Además, es un deporte que ayuda a la creación de buenas y nuevas relaciones, con otros que comparten la misma pasión y gusto por el ciclismo.

Otro tipo de recomendaciones.

El ciclismo es un deporte apasionante y mucho más, cuando la persona se propone alcanzar algunas metas u objetivos, sean personales o en grupo. Por esta razón, los expertos recomiendan no obsesionarse con los datos, ya que muchas veces, el deportista suele olvidar el disfrute de los lugares y del deporte y enfocarse mucho más en lo que aplicaciones dedicadas a medir el rendimiento y el avance del ciclista arroja. Así que ¡Nunca olvides el por qué corres!

Desde Bella in Sella, queremos retarte y animarte a superar los obstáculos mentales; simplemente, en ocasiones, es cuestión de regresar al “por qué te enamoraste del ciclismo”. En el momento en que te encuentres cansado, fatigado o simplemente se convierte en monotonía salir a montar en bicicleta, toma un descanso, da un paso atrás, ya que muchas veces es necesario hacerlo.

El ciclismo es un deporte que une, es un deporte solidario, así que nuestra familia Bella in Sella, siempre estará para apoyarte y hacer que montar en bicicleta se convierta en una experiencia positiva.

Sal y monta. Observa los movimientos y la sabiduría que te ofrece el cuerpo y cuán poderoso te sientes cuando das pedales. Disfruta del viento en tu cara y siente la libertad. Cánsate, rétate y vuelve a intentarlo. Busca tu potencial, pero no te compares. De esta forma sabrás de que estás hecho y usa ese conocimiento en cada parte de tu vida.

¡Esto y mucho más lo puedes encontrar en el ciclismo!

Deja una respuesta

1
Abrir chat