COL: Envío gratis por compras mayores a $250,000 cop

Mujeres que han marcado la historia del ciclismo femenino.

Bajo diferentes puntos de vista; culturales, sociales, y religiosos; la bicicleta y la mujer se miraba como una relación inconcebible; los manuales de comportamiento a través de los años dejaban muy claro que lo último que debía hacer una mujer era llamar la atención fuera de su casa; fue así, como solo hasta finales del siglo XIX, las mujeres se convirtieron en las usuarias más entusiastas de las nuevas bicicletas con pedales; por esta razón La bicicleta fue desde sus orígenes una herramienta liberadora para la mujer. Aquellas de clase alta fueron atreviéndose a montar en el nuevo invento que les permitiría con libertad trasladarse de un lado a otro, en un mundo que las condenaba al encarcelamiento de la vivienda familiar.

Sin ir muy lejos; podemos recordar que, solo hasta hace muy pocos años, las marcas de ropa y productos de ciclismo comenzaron a tener en cuenta a la mujer, pues las bicicletas y todo lo que giraba alrededor de este apasionante deporte, era diseñado para cuerpos y figuras masculinas, situación a  lo que las mujer debía adaptarse; pero hoy en día, gracias a pioneras que abrieron diferentes rutas en este deporte, muchas han podido demostrar sobre ruedas su coraje y valor, es así como la bicicleta ha sido un instrumento de emancipación de la mujer.

Conmemorando el día de la mujer y todo lo que muchas en diferentes áreas de la sociedad han alcanzado y han hecho avanzar a la humanidad, hoy en Bella in sella, queremos hablar de esas mujeres ciclistas, pioneras en este deporte, que superaron los obstáculos de la época y escribieron la historia de una forma diferente.

1. Joane Somarriba: Conocida como la mejor ciclista española de la historia, quien se retiro de las pistas en el 2005, después de una carrera de grandes retos y exitos. Tres Grand Boucle, dos Giro de Italia y un Campeonato del Mundo Contrarreloj. Uno de los momentos mas duros de esta mujer ciclista, fue cuando se preparaba para participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona, y tras unas complicaciones po operación de hernia discal estuvieron a punto de postrarla en una silla de ruedas. Con mucho sacrificio y esfuerzo, Joane superó aquella situación. Optimista y vital, esta campeona es madre de tres hijos y está casada con el ex ciclista Ramón González Arrieta.

2. Marianne Vos: Con 26 años ya estaba considerada como la mejor ciclista de todos los tiempos. La holandesa Marianne Vos es una ciclista insaciable, con un espíritu competitivo que hasta el momento ha sido dificil de igualar: campeona olímpica y del mundo en ruta, tres Copas del Mundo, dos Giro, cinco veces ganadora de la Flecha Valona, seis Mundiales de ciclocross, campeona del mundo en Scratch, campeona olímpica de Puntuación en pista. Fue a  los seis años, que Marianne subió por primera vez a una bicicleta. Dos décadas después, sigue siendo una leyenda viviente de este deporte y sueña con seguir haciendo historia. Indudablemente esta deportista ya ha marcado un antes y un después en el mundo del ciclismo.

3. Jeannie Longo: Trece veces campeona mundial de ciclismo, se ha convertido en toda una leyenda  en su país, Francia, que la admira y adora gracias a sus gestas deportivas y a su personalidad. A sus 54 años, la considerada mejor deportista francesa de la historia; cuenta en sus vitrinas con cuatro medallas olímpicas y 59 títulos nacionales. Incluso ha sido comparada con el belga Eddy Merckx, por su dominio en el pelotón femenino internacional.

4. Judith Arndt: Esta ciclista nacida en Alemania es la reina mundial de la contrarreloj. La carrera profesional de la ciclista alemana está jalonada de éxitos y de títulos. Sobresalen sus tres medallas olímpicas, y los nueve títulos mundiales. El último de ellos lo consiguió en 2012, tras ganar por 34 segundos en la prueba de la contrarreloj individual del Campeonato del Mundo.

5. Olga Zabelinskaya: Hija de del medallista olímpico ruso Sergéi Sujoruchenkov. Obtuvo dos bronces en las dos disciplinas de ciclismo en ruta durante los Juegos Olímpicos de Londres. Esta mujer ciclista a seguido pedaleando, pese a padecer una enfermedad cardiaca que no le ha impedido dedicarse en cuerpo y alma al deporte que más quiere.

En Bella in Sella, estamos profundamente convencidos que la igualdad de oportunidades tanto para mujer como hombres en este deporte es indispensable para que el ciclismo avance, se reinvente y siga transformando realidades.

¡Feliz día de la mujer a todas las ciclistas!

Deja una respuesta

1
Abrir chat