El 11 de mayo con una jornada contrarreloj entre Bolonia y San Luca, de 8,2 km, arrancará la edición 102 del Giro de Italia, carrera que se prevé como una de las mejores de los últimos años por la calidad de los ciclistas que estarán presentes en el certamen.
A pesar de la ausencia de Egan Bernal, quien se fracturó la clavícula el fin de semana pasado, se confirmaron ocho colombianos que harán presencia en la primera gran carrera del año.
El boyacense Miguel Ángel López será el único ‘escarabajo’ que irá como líder de una escuadra, en este caso en el Astana, quien competirá contra hombres de gran talla como el holandés Tom Dumoulin y el eslovenoPrimoz Roglic, favoritos por su fortaleza en todos los terrenos.
El cundinamarqués Iván Sosa; una de las sorpresas del equipo británico, quien durante las tres semanas de Giro si se afianza desde los primeros compases.
El antioqueño Sebastián Henao quien junto a Iván Sosa figuran en la lista de los ocho corredores que alineará el equipo Ineos (antes Sky) Este es su quinto Giro de Italia
Con dos ciclistas colombianos también estará el UAE Team Emirates, escuadra que busca ganar fracciones al esprint bajo el comando de Fernando Gaviria. Respaldandólo estará Juan Sebastián Molano, quien ganó una de las etapas en la pasada edición del Tour Colombia 2.1.
También hará presencia el bogotano Esteban Chaves, el ‘Chavito’, como gregario del Scott, equipo que tendrá el liderato del inglés Simon Yates. Otro de los personajes favoritos a imponerse en la clasificación general.
En este evento las bicicletas electricas también tendrán su participación en las mismas carreteras y en los mismos días que el Giro d’Italia que mostrará la belleza de los paisajes de Italia y el futuro de la movilidad asistida.
Uste evento deportivo de 21 etapas, terminandas el 2 de junio, reunirá no solo a los mejore ciclistas, sino a cientos de apasionados de este deporte, un escenario en donde sin duda alguna habrá explosción de adrenalina,victorias, experiencias y retos.