COL: Envío gratis por compras mayores a $200,000 cop

¿CÓMO ALIMENTARNOS MIENTRAS ENTRENAMOS EN CASA?

¿CÓMO ALIMENTARNOS MIENTRAS ENTRENAMOS EN CASA?

A raíz de la crisis sanitaria que hemos estado atravesando (COVID19), muchas personas, incluso que nunca habían montado en bicicleta, han optado por convertirla en su mejor aliada durante el confinamiento. Por otro lado, muchos ciclistas acostumbrados a rodar al aire libre, han aprovechado sus rodillos y diferentes aplicaciones para realizar sus entrenamientos desde casa con la misma exigencia, pasión y adrenalina.

Sin embargo, aunque se entrena con la misma disciplina, muchos creen o se olvidan de que la alimentación sigue siendo un factor muy importante, como lo hemos dicho en entradas anteriores, es la gasolina del ciclista. Por tal razón, hoy hablaremos de diferentes opciones de alimentación mientras se entrena en casa, porque, aunque no son las mismas condiciones tanto a nivel metabólico, físico y nutricional, existen nutrientes que el cuerpo exige y que si no se le proporciona se podría sufrir un agotamiento excesivo que afecta diferentes partes del cuerpo por no tener suficiente energía. Por ejemplo, uno de los síntomas puede ser que el corazón no trabaje con su pleno rendimiento por falta de hidratación en la sangre y su agotamiento será mayor y más rápido.

Hidratación y perdida de calorías.

En cada sesión de ciclo indoor, la persona puede llegar a perder una media de 600 a 700 calorías, dependiendo de su nivel de exigencia; para ello es importante hacer hincapié en tomar una comida saludable e hidratarse constantemente. Una recomendación de expertos en nutrición en el área deportiva, es ingerir alimentos antes del entrenamiento para así tener depósitos de glucógeno llenos, hidratos de carbono de asimilación lenta, como los cereales integrales, ya que durante el ejercicio el estómago no procesará todos estos alimentos, debido a que la sangre se concentra en los músculos implicados en el ejercicio. Comer estos hidratos de carbono durante la sesión también ayudará a mantener los niveles de glucosa en sangre y se retrasa la fatiga lo que mejorará el rendimiento.

Con respecto a la hidratación, durante el entrenamiento indoor, muchos no le dan importancia a la bebida y ésta es tan importante, como llevar una buena alimentación, por esto, es aconsejable beber pequeños tragos durante el tiempo en que se entrene haciéndolo también con algún tipo de bebida isotónica, es recomendarle hacerlo, con pequeños sorbos de 3 a 5 minutos. En ocasiones también han recomendado que unos 60 o 90 minutos antes de subir al rodillo el ciclista beba 400-500ml preferiblemente de bebidas hipotónicas.

Vitamina D y cafeína.

  • Vitamina D: debido a la situación de baja exposición solar por el tema de la pandemia y teniendo en cuenta su relación con los múltiples procesos de regulación del organismo el consumo de vitamina D así sea en suplementos.
  • Cafeína: para retrasar la sensación de fatiga si las sesiones de rodillo son muy largas e intensas. Para planificar una toma efectiva de cafeína, hay que tener en cuenta que la cafeína tarda entre 45-60 minutos a llegar al torrente sanguíneo en el que se mantendrá alrededor de 3-4h dependiendo del tipo de cafeína.

Sea cual sea el objetivo que se quiera alcanzar con el entrenamiento de ciclo indoor, las pautas de alimentación saludable son iguales y las mismas que para cualquier otro entrenamiento: comer frutas y verduras (cocinadas y crudas) en gran cantidad, consumir granos enteros (integrales, mejor que refinados), atender al consumo de proteínas, tanto vegetales como animales (las animales, mejor de carnes magras), moderarse con los dulces y las grasas y evitar en la medida de lo posible los alimentos procesados.

Deja una respuesta

1
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?