En Colombia: Envío gratis por compras mayores a $200,000 COP

Cambia la moneda

¿Cómo debe ser el entrenamiento de un ciclista amateur?

El deporte tiene muchas facetas y una de las más bonitas es la amateur, es que comienza con un primer amor. En esta etapa, hablando del ciclismo, el ciclista se juega su vida, sacrifica tiempo, planes y otro tipo de actividades de entretenimiento por entrenamientos, rutinas y a veces calambres y caídas.

Cómo debe ser el entrenamiento de un ciclista amateur

El entrenamiento es uno de los pilares fundamentales para el amateur, pues allí, se regula y se forma su disciplina, organización y preparación. Existe una amplia gama de opciones para entrenar a un ciclista que está comenzando, una de estas son: Las pedagógicas, didácticas y biológicas, debido a esto, es necesario que el entrenador cuenta con conocimientos de estas para que el aprendizaje posibilite su aplicación en las primeras rutas o rodadas.

 

Conozcamos varios principios que se puede aplicar para entrenar a un ciclista amateur.

 

  1. Principio del aumento progresivo de cargas: El fin de este principio es aumentar el nivel de carga y seguir provocando nuevos logros y adaptaciones en el organismo. Se puede variar el incremento del volumen, la densidad y la frecuencia. El aumento de intensidad se debe realizar al mejor la capacidad de rendimiento, posibilitando que aumento de exigencias y esfuerzo físico. El empleo de este principio se basa en aplicar una carga de trabajo cada vez mayor en volumen (kilómetros) e intensidad (esfuerzo percibido); según el caso.
  2. Principio de variaciones ondulatorias de las cargas: La mayor o menor duración de la vida deportiva depende de la capacidad con la que cuente el sujeto para asimilar los esfuerzos realizados. Los estímulos aplicados para dar atención a este principio en el ciclismo se logran en un proceso de entrenamiento que debe ser variado, para evitar así la monotonía. En el ciclista, se intenta provocar mediante modalidades no habituales, cambios de ritmo, ya sea en el pedaleo, empleando algún tipo de resistencia o cambiando el terreno. La aplicación de este principio le permite al ciclista conseguir una intensificación su forma deportiva.
  3. Principio de la especialización: Durante el proceso de la preparación del ciclista amateur se procura estructurar el entrenamiento que se necesita para realizar una constante concentración de tiempo y de esfuerzos. En esta etapa el ciclista debe concentrarse en optimizar e ir aprendiendo la técnica.

Cómo debe ser el entrenamiento de un ciclista amateur

Otras recomendaciones.

  1. Tomárselo con calma: La adaptación física y técnica tomará cierto tiempo mientras que nuestro cuerpo se acostumbra a los cambios. Por otro lado la destreza encima de la bicicleta exige practica y entrenamientos. Disfruta tanto las rodadas y competencia como el proceso de aprendizaje.
  2. La alimentación deberá cambiar: Existen ciertos alimentos que debes dejar de consumir o que debes aprender a ingerir antes o después del un entrenamiento o ruta. Si eres de beber poco agua, este es el momento para comenzar a cambiar tus hábitos e hidratarte correctamente.
  3. Debes plantearte metas reales: La motivación es demasiado importante a la hora de entrenar en los días más complicados; esta va acompañada por la definición de objetivos, metas y ambiciones personales. Las metas que te propongas alcanzar no deben ser parecidas o iguales a las de las otras personas; deben ser personales.
  4. Entiende y escucha a tu cuerpo: La mayoría de los deportistas tienen una vida paralela al ciclismo que también genera desgaste físico, mental y emocional. Por esta razón, es muy importante que si te levantas algún día fatigado y cansado no te obsesiones por completar e ir a tu entrenamiento, porque no lo harás con felicidad y concentración. Descansar también debe hacer parte de la rutina y del cuidado de tu salud.

 

¡Si tomaste la decisión de comenzar una vida al lado de tu bicicleta, disfruta el proceso y llegarás a la meta más rápido. Todos los procesos e la vida nos ayudan a crecer, aprender y ser mejores!

Share this post



Deja un comentario