En Colombia: Envío gratis por compras mayores a $200,000 COP

Cambia la moneda

¿Cómo elegir tus próximos guantes de ciclismo?

Para un ciclista la indumentaria es muy importante; cascos, gafas, zapatillas y jersey juegan un papel muy importante a la hora de montar en bicicleta y varían según el lugar, el clima y el tipo de ciclismo que se practique. Como parte de la vestimenta del ciclista también tenemos los guantes, un articulo que puede cumplir diferentes funciones de las cuales depende la decisión de compra.

Entre las dos funciones más significativas de los guantes para ciclismo están:

  • Proporcionar seguridad frente a posibles incidentes como golpes y caídas. (especialmente en disciplinas MTB)
  • Facilitar un agarre correcto al manillar, evitando que el sudor haga resbalar las manos.

Entonces, a la hora de elegir unos guantes para montar en bicicleta debes tener en cuenta:

 

  • ¿Qué tipo de disciplina practicas? Por ejemplo, si lo tuyo es el ciclismo de carretera, te recomendamos usar guantes mas ligeros que permitan una buena adaptación a las diferentes posiciones de nuestras manos en el manillar. En el caso del MTB, los guantes que suelen ser de protección, tanto en la cara externa como en la interna.
  • Tipo de clima o época del año: En el caso de temperaturas calurosas elegiremos unos guantes cortos que incorporen un buen sistema de ventilación. En el caso del ciclismo de descenso (DH) podrás usar guantes largos, confeccionados en tejido frescos y ventilados. En el caso de necesitar unos guantes para frío, será necesario buscar guantes con windstopper o similar, que permitan mantener una temperatura confortable en nuestras manos.
  • Material de fabricación. Del material de fabricación depende el grado de adaptación climatológica y la durabilidad de los guantes. Materiales naturales como el cuero, ofrecen una gran resistencia frente a la presión, roces, acción del sudor. Por otro lado nos encontramos los materiales artificiales, con un tacto más agradable y mayor capacidad de agarre.
  • Medida: largos o cortos:  Con los guantes cortos nuestros dedos quedan al descubierto y los largos nos ofrecerán protección; estos últimos, generalmente, se utilizan en invierno. La ventaja es que podemos disponer de una protección de nuestros dedos en caso de rodar y frente a posibles caídas. Estos son los más utilizados en Mountain Bike.

En nuestra tienda Bella in Sella contamos con una variedad de marcas, diseños y materiales de guantes para ciclismo que puedes escoger según sea tu gusto o necesidad.

 

Aquí te compartimos unos cuantos:

Fox Gloves pawtector

Safetti Gloves Saf Club Navale

 

Black Sheep summer Mits

Safetti Gloves Saf Club Navale

 

Share this post



Deja un comentario