En Colombia: Envío gratis por compras mayores a $200,000 COP

Cambia la moneda

¿Cómo va el Giro de Italia 2019?

Pinchazos, caídas, triunfos y adrenalina se han vivido en las últimas semanas en el mundo del ciclismo, que por estos días gira en torno al Giro de Italia 2019. ¿Cómo va la clasificación? ¿Cuáles han sido los hechos más importantes hasta el día de hoy? ¿Qué noticia tenemos de nuestros ciclistas colombianos?

En el blog de hoy Bella in Sella te comparte una lista de los 5 momentos más importantes de las últimas etapas del Giro de Italia antes de dar comienzo a la semana definitiva de competición en la que conoceremos quién será el portador de la “Maglia Rosa” en Verona el próximo domingo.

El ciclista Primoz Roglic llegó a este Giro de Italia después de realizar una espectacular pretemporada llevándose victorias importantes que le permitieron colgarse el cartel de favorito a la victoria final, algo que demostró desde el primer momento. El ciclista del equipo Jumbo-Visma se alzó con la victoria en la etapa inaugural ‘volando’ en la contrarreloj por delante de otros favoritos. Roglic vistió la primera ‘maglia’ rosa y demostró que su nombre debe tener en cuenta a la hora de pensar en el ganador final. Fue así como se coronó rey de la etapa cerrando el recorrido a 37,2 por hora y un tiempo de 12m54s, casi medio minuto mejor que Dumoulin.

Captura de Pantalla a las p m

La extravagante caída de Dumoulin, la cual dejó al ciclista solo con una breve participación en este Giro de Italia. Después de no realizar un buen papel en la contrarreloj principal, viéndose relegado a la quinta posición en la primera etapa, al ciclista del Team Sunweb no le acompañó la suerte en la ronda italiana ya que en la cuarta etapa, se vio afectado por una caída en el pelotón, la cual le obligo a abandonar la carrera.

cdbbae r

Mikel Landa aparece en la montaña: El inicio de las etapas de montaña definieron una segunda parte del Giro de Italia empezando por el cambio en la clasificación general. La montaña, también permitió ver los primeros movimientos entre los grandes ciclistas del pelotón, como por ejemplo el de Mikel Landa el corredor del Movistar Team, quien se  alió con el colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López para darle un giro a la general y atacar en el Montoso, esto le permitió continuar en la siguiente etapa, en donde Landa consiguió escalar posiciones y ganar tiempo gracias a un gran trabajo del equipo español.

AFP GVF kdWB UdeE x@LaVanguardia Web

Carapaz, actual “maglia” del Giro de Italia: el nombre que se ha escuchado en las últimas etapas es el del ecuatoriano Richard Carapaz del equipo Movistar, cuya victoria en el Courmayeur le brindó la oportunidad de tener la “maglia” . El ciclista ecuatoriano llega a la ultima semana como líder general con 47 segundos de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic.

carapazzz

Cataldo triunfó este domingo en la 15 etapa del Giro de Italia por delante de su compatriota Mattia Cattaneo. El ciclista le arrebató el triunfo a Cattaneo tras una fuga de más de 200 kilómetros dejando a Carapaz de quinto.

A continuación la clasificación de la 15 etapa y la general del Giro de Italia 2019.

Share this post



Deja un comentario