En Colombia: Envío gratis por compras mayores a $200,000 COP

Cambia la moneda

¿Cómo va el Giro d’Italia?

Después de una semana en la que cientos de países han estado conectados con las competencias, triunfos, etapas, clasificaciones y la adrenalina del ciclismo, la pasión por el pedal se ha hecho más fuerte. Las redes sociales, los noticieros y las calles y televisores de todo el mundo se centran en un solo evento el Giro d’Italia 101

Para Bella in Sella hablar de este evento internacional es de gran relevancia. Por esto, en esta entrada, daremos un recorrido por los momentos y noticias más significativas de esta primera semana del Giro de Italia 2018.

Chaves triunfa en el Etna.

Nuestro “Chavito” (Mitchelton – Scott) se ha llevado la sexta etapa del Giro D’Italia 101, Caltanissetta-Etna (Osservatorio Astrofisico) de 169 km, llegando a la línea de meta, junto con la nueva Maglia Rosa de nuevo líder de la general Simon Yates (Mitchelton – Scott) para un doblete del equipo.

Foto tomada de la página oficial Giro D’Italia

El resultado final.
1 – Esteban Chaves (Mitchelton – Scott) – 169 km in 4h16’11”, media 39,581 km/h
2 – Simon Yates (Mitchelton – Scott) m.t.
3 – Thibaut Pinot (Groupama – FDJ) a 26″

 Las palabras de Chaves inmediatamente después de su llegada fueron las siguientes: “Es sorprendente que necesitaba este resultado para mi regreso al Giro después de un año de ausencia. Al final fue una etapa muy difícil. Agradezco mucho Jack Haig quién ha forzado mucho el ritmo en la fuga, este. Este doblete con Yates es como un sueño”.

 Victoria de Carapaz.

Richard Carapaz del Movistar Team, obtuvo una histórica victoria en Montevergine di Mercogliano, convirtiéndose en el primer ecuatoriano con éxito en el Giro d’Italia. Ya en Maglia Bianca, el debutante se ha separado del grupo de favoritos 2 km antes de la cima de la escalada.

  Foto tomada de la página oficial Giro D’Italia

El resultado final.
1 – Richard Carapaz (Movistar Team) – 209 km in 5h11’35”, media 40,246 km/h
2 – Davide Formolo (Bora – Hansgrohe) a 7″
3 – Thibaut Pinot (Groupama – FDJ) m.t.

Yates triunfa en el Gran Sasso.

La Maglia Rosa Simon Yates (Mitchelton – Scott) ganó la novena etapa del Giro d’Italia 101. Con gran emoción Yates dedicó este triunfo a sus compañeros de equipo, quienes también habían estado corriendo todo el día. Simon Yates la rueda de prensa con estas palabras: Es realmente hermoso, hemos creído en la posibilidad de hacerlo esta mañana”.

 

Foto tomada de la página oficial Giro D’Italia

Quizá no lo sabías….

Este importante evento deportivo que reúne a los más grandes ciclistas del mundo acapara las miradas de muchos alrededor del mundo. Sin embargo algunos no saben el significado de las camisetas distintivas que se le entregan a los pedalistas tras terminar cada etapa. A continuación hablaremos de cada una:

La famosa y destacada Maglia Rosa, es color de la camiseta del líder de la clasificación general. Este evento surgió del diario italiano deportivo La Gazzetta dello SportEste medio usaba el color en las publicaciones y en honor a esto es la imagen de la carrera tomó dicho matiz. Esta es la más codiciada del certamen.  Es rosa como el amanecer de un campeón.

Rosa como el amanecer de una campeón. El maillot rosa del líder.

LOS VALORES: Primacía, Triunfo, Espíritu de Equipo

Maglia Ciclamino:  Usualmente es de color malva, aunque, en ocasiones ha sido roja. Es portada por  el líder de la clasificación por puntos y esto es independiente del tiempo en la general.

LOS VALORES: Velocidad y Potencia

La Maglia Bianca : Se la lleva el mejor de la clasificación de los jóvenes. Por eso su color blanco identifica la frescura y la juventud dentro de la carrera.  Blanca como símbolo de frescura, limpieza, timidez y la ingenuidad de la juventud.

LOS VALORES: Juventud, Entusiasmo, Terquedad.

Maglia Azzurra: . La distinción es para el ganador de los puertos de montaña durante la competencia. Azul como el color del cielo en la cumbre de la subida cuando se mira hacia arriba y el oxígeno es corto.

LOS VALORES: Escalada, Agilidad, Resistencia.

 

 

 

 

 

 

 

Share this post



Deja un comentario