En Colombia: Envío gratis por compras mayores a $200,000 COP

Cambia la moneda

¿Cuál es el mejor momento para cambiar mi bicicleta?

Una de las inversiones y de las decisiones más importantes de un ciclista es la compra de una bicicleta; pero por otro lado , tan importante como esto, también es el momento de cambiarla. ¿Pero cuándo cambiarla? ¿Por qué cambiarla?

 

La combinación de factores como: mantenimiento, tipo de uso, climatología y kilómetros hace que resulte difícil establecer de manera exacta cuándo deberías cambiar de bicicleta. Sin embargo, existen algunos indicadores que pueden darte una pista de que tu bicicleta actual ya no puede ofrecerte más y que es el momento adecuado para cambiarla.

Cuál es el mejor momento para cambiar mi bicicleta

Cuál es el mejor momento para cambiar mi bicicleta

Hoy en nuestra entrada hablaremos un poco sobre este tema y te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de hacerlo.

  1. Llego el momento de cambiarla si las reparaciones o mantenimientos superan el valor de una bicicleta nueva: Así como con los vehículos, a las bicicletas se les debe hacer sus respectivos mantenimientos y reparaciones. De acuerdo al tipo de bici y de marca los componentes de esta pueden perder entre un 15% y un 30% de su valor comercial y llega un momento en que el precio puede estar por debajo de un 50% de su precio original (esto suele pasar a partir de los 3 o 5 años de uso) Además, al comenzar a reemplazar la transmisión, suspensión, discos, llantas , etc la bicicleta comienza a demandar gastos frecuentes; en este punto debes calcular el dinero que requiere todo lo anterior y si el coste es superior al 50% del valor de una bici nueva ha llegado el momento de reemplazarla.
  2. Las partes de tu bici ya están desactualizadas: Las bicicletas no solo pierden valor por el paso del tiempo, también porque muchas de sus partes y equipamiento ya no están en el mercado y no se pueden cambiar; ya que los grandes fabricantes actualizan cada años sus gamas. Si esto te está pasando, es hora de cambiar la bici.
  3. Buscas mucha más comodidad: Otra de las razones por la que los ciclistas cambian de bicicleta es por la ergonomía y la posición del cuerpo al pedalear con ella. Cuando la espalda comience a doler y terminas tus entrenamientos y rutas con las manos dormidas y dolores incomodos, es hora de darle un cambio a tu bicicleta.
  4. Necesitas otro tipo de bicicleta: En muchas ocasiones las personas compran la bicicleta como hobbie, medio de transporte o para cualquier otro uso, pero cuando terminan aficionándose con alguna modalidad requieren un cambio de bicicleta adecuado para la actividad a la que se van a dedicar. Por eso, existen en el mercado bicicleta para cada uno, ya sea ruta, montaña, carretera, o urbano. Si este es tu caso, definitivamente debes comprar la bici correcta.

Si deseas ayuda sobre qué tipo de bicicleta comprar o usar en nuestra tienda Bella in Sella te podemos asesorar. Lo importante es que tomes una sabia decisión y disfrutes cada rodada al lado de tu nueva compañera de aventuras.

Cuál es el mejor momento para cambiar mi bicicleta

Share this post



Deja un comentario