Colombia: Envío gratis por compras mayores a $200,000 COP

¿Cuál es la mejor hora para salir a entrenar?

No todos los amantes de la bicicleta tienen la misma disponibilidad horaria o el tiempo para salir a rodar o entrenar, por esto, la elección de un horario para salir a entrenar depende de las demás actividades y responsabilidades que el ciclista tenga durante el día o de sus gustos y preferencias.

Según varios estudios la hora del día en la que entrenan los ciclistas puede influir notablemente en los resultados que se quieran obtener. Veamos a continuación las ventajas que tiene cada momento del día para salir a montar en bicicleta, así podrás tener una visión más amplia del momento en el que quieres agendar este importante tiempo del día.

En las mañanas…

Los entrenamientos de la mañana son aconsejables para aquellos ciclistas que desean llevar un control de su peso, ya que el ejercicio físico de la mañana estimula a la pérdida de grasa corporal. Además el salir a rodar en horario alejados de las comidas más pesadas es ideal para activar el metabolismo.

n

Un investigación realizada por la Universidad de Bath (Inglaterra), estableció que el ejercicio aeróbico moderado en ayunas permite convertir la grasa en energía para ser posteriormente eliminada en medio de la actividad física. El estudio también indicó que es de gran importancia ingerir algún alimento antes de iniciar la rutina (en blogs anteriores hemos mencionado los alimentos adecuados para consumir antes de un entrenamiento) ya que esto hace que se regulen de una mejor forma los niveles de insulina y glucosa.

Otro de los efectos positivos de montar bicielta a una temprana hora del día es que se mejoran los niveles de concentración y de toma de decisiones.

Un aspecto a tener en cuenta en los entrenamientos en las mañanas, es que la temperatura corporal es muy baja lo que puede producir lesiones si no se realiza un efectivo y adecuado calentamiento.

En las tardes…

n

Los niveles de hormonas y la temperatura del cuerpo a esta hora del día ya han avanzado y alcanzado otro nivel, por ello, cuando el cuerpo alcanza este equilibrio el organismo adquiere una capacidad suficiente para someterse a una rutina mucho más exigente. Esto no quiere decir que sea mejor o peor que entrenar en las mañanas o en las noches, lo único recomendable es no entrenar cerca a las horas del mediodía debido a que este horario esta muy cerca de la hora del almuerzo y el ciclista podrá sentir una sensación de agotamiento o cansancio.

En las noches…

n

Este es uno de los horarios preferidos de muchos ciclistas, pues tiene muchas ventajas físicas y mentales. En esta hora del día los pedalistas pueden intensificar los entrenamientos de fuerza y exigencia. En estas horas las temperaturas del cuerpo ya están estables y los niveles de hormonas alcanzan su máximo nivel, por lo que su organismo optimiza su funcionamiento e incrementa el rendimiento.

Estos son algunos de los beneficios puedes tener en los diferentes horarios de entrenamientos. Debes evaluar según los que desees obtener, el tiempo que dispones y las motivaciones emocionales, psicológicas y mentales que tienes.

Deja un comentario