COL: Envío gratis por compras mayores a $250,000 cop

¿Cuáles son tus resoluciones para este 2021?

Comienza el nuevo año, una nueva hoja en blanco para escribir retos, logros y resoluciones; un momento que muchos ciclistas, tanto amateurs como Pro, toman para dejar atrás lo alcanzado y plasmar lo nuevo que ha de venir. Y es que después de un año complicado y lleno de enseñanzas como lo fue el 2020, lo que muchos desean es volver a despertar, soñar y armarse de valor para sus días sobre ruedas.

Desde Bella in Sella te recomendamos una serie de tips que te pueden ayudar a escribir todas aquellas resoluciones y que a la vez, estas sean efectivas, realistas y las puedas llegar a alcanzar.

  1. Se honesto con tu situación actual: la mejor manera de no caer en el error de escribir metas inalcanzables que después te lleven a la frustración, es entendiendo tu entorno y tu estado tanto físico, emocional y mental. Por esto, te recomendamos realizar una especie de inventario de todas tus fortalezas y debilidades actuales; escríbelos, medítalos y toma unos días antes de comprometerte con ellos, por si en algún momento necesitas cambiar algunos.
  2. Divide el año por temporadas o mini calendarios: si eres de los que lucha con mantenerse enfocado o ser constante y estar motiviado, lo mejor es no tener un panorama general, sino calendarios con metas a corto plazo. Por ejemplo:  establecer 12 pequeños objetivos para 12 meses es una gran manera de progresar mucho mientras se obtiene la afluencia de energía de “nuevo comienzo” al principio de cada mes, es también una excelente estrategia si esperas mejorar tu rendimiento en ciertas áreas, si tienes la vista puesta en un evento específico o si quieres mantenerte motivado para algo que aún se siente lejano.
  3. Crea objetivos divertidos: no todas las resoluciones incluyen sufrimiento o prohibiciones para ser tomadas en serio; el ciclismo es un deporte con opciones muy amplias para poder establecer objetivos diferentes y divertidos que te lleven a experimentar mas aventuras, a salir de tu zona de confort y conocer personas que compartan tu misma pasión. ¡Recuerda no siempre las metas van direccionadas a números o kilómetros!
  4. Comparte tus resoluciones 2021 con otros ciclistas: este punto te aporta un doble beneficio: experimentarás mayor responsabilidad y seriedad y segundo; contarás con apoyo, especialmente si cuentas con personas a tu alrededor que estarán contigo sobre ruedas para darte ánimo.
  5. Establece estrategias para los imprevistos: como nos lo demostró el 2020, estamos llenos de incertidumbre e imprevistos en el camino de estos 12 meses, así que, no caigas en la trampa del “todo o nada” o de darte por vencido por las circunstancias que pueden llegar a tu vida, sobre todo ahora en tiempo en donde la pandemia todavía no se ha terminado. Así que nuestro consejo es que a lo largo del año que te preguntes si estás llevando a cabo los progresos que necesitas o puedes ir adaptando o ajustando algunos en el camino. Acepta en que punto estás, restablece tus planes, supera los obstáculos y tendrás un final satisfactorio.

Estas son algunas de las resoluciones mas comunes entre ciclistas para el año 2021:

  1. Cuidar mucho más la bicicleta: cuidarla, limpiarla, que no esté falta de engrase, pasar las revisiones periódicas. Cuidar a tu compañera también denota amor por el ciclismo.
  2. Entrenar más y mejorar: realizar entrenamientos variados 3 veces por semana, en donde se combinen series de fuerza y resistencia. Los gimnasios también ayuda para mejorar y mantener el rendimiento para las salidas de los fines de semana.
  3. Mejorar la alimentación: muchos se proponen cambiar sus hábitos alimenticios y aprender a controlar lo que comen; por ejemplo la cantidad de hidratos, proteína, grasa y azúcar que su cuerpo necesita. Cuidar la alimentación hace parte del 50% de un ciclista saludable con un rendimiento óptimo.
  4. ¡Renovar armario!: para nadie es un secreto que a todos los ciclistas les gusta salir a rodar con su estilo y outfit propio; además hoy en día existen millones de opciones, diseños, marcas y precios disponible para que cada uno lleve su imagen personal.

¿Y tú, estás listo para escribir las resoluciones de este 2021?

Deja una respuesta

1
Abrir chat