En Colombia: Envío gratis por compras mayores a $200,000 COP

Cambia la moneda

De Winnen a Winner, un nombre de campeón.

La vida de campeón de este ciclista colombiano comenzó desde el día en el que el destino ya había marcado el propósito de su vida: ser un campeón original.

 

Aunque el deseo de su padre era llamarlo Winnen, en honor al exciclista Peter Winnen, un error selló y abrió camino a una historia única, original y diferente; la historia de Winner Andrew Anacona un campeón nacido en Tunja en el año 1988.

Foto tomada de: http://movistarteam.com/

Winner es un ciclista que se formó en Europa. A los 20 años decidió viajar por sus propios medios y aprendió a la perfección lo que es ser un profesional en esta disciplina “soñaba con ser ciclista profesional y tenía claro que si no lograba salir de mi país, lo dejaría. Seguramente sea como el futbolista que juega en su barrio, y quiere llegar a la Seria A”  dijo para una entrevista con el Diario Vasco.

 

Este joven se lanzó y  tuvo suerte en un equipo continental en Italia, allí estuvo dos meses con un ritmo muy alto, distinto a lo que el ciclista estaba acostumbrado. Fueron dos meses muy duros, así que en 2009 volvió a Italia, a Toscana, pero a un equipo amateur, Maltinti. En 2010 y 2011 corrió en el Danton Caparrini, también toscano, y de ahí al Lampre. Vivió en Ponte a Elsa, cerca de Empoli, y luego en Navacchio, cerca de Pisa. Cuando Movistar lo llamó y le comunicó su labor, se enfocó en lo que debía hacer, porque, como lo ha dicho en varias ocasiones, quizás la cabeza de un gregario debe estar más fuerte que la de los demás.

 

Anacona es uno de los hombres de confianza de Nairo Quintana, con quien comparte días de entrenamiento en su Tunja natal. Desde su llegado al Team Movistar, este brillante escalador, se ha caracterizado por la ayuda a su jefe de filas; especialmente en el Tour 2015 y en el Giro 2017, donde se convirtió en el gregario clave de Quintana , esto lo ha llevado a ser bautizado como el héroe anónimo detrás de los triunfos de Nairo.

Además de ser el gregario de lujo de “Nairoman”, es su paisano y su amigo, juntos han compartido entrenamientos en Boyacá, a donde van cada vez que pueden.

Unos de los mejores resultados de este ciclista han sido: tercer puesto en el Tour de Utah en el 2014 y ganador de la etapa 9 de La Vuelta a España en el 2014.

Para Winner el secreto para ser un buen gregario es no perder la ilusión de ganar, pues no es lo mismo la sensación de una victoria propia, que tener enfocada la mente en la victoria del líder y esto implica, llevarle agua sin tiene sed, bajarse de la bicicleta si se pinchó, esperarlo y lucharla por él.

 

 

“El gregario es la mano derecha del líder, somos el eslabón para que sean lo que son. Ellos no ganan solos”, Winner Anacona

Actualmente Winner Anacona se encuentra rodando en La Vuelta España 2018, con el Team Movistar y se ubica en la general en puesto 74.

Share this post



Deja un comentario