¿Debo cambiar mi casco?
¿Debo cambiar mi casco o es para toda la vida? Es la pregunta que muchos ciclistas suelen hacer con respecto a este importante accesorio que de todo amante de la bici debe siempre llevar.
Dependiendo del tipo de material de fabricación, marcas, calidad y el uso de cada persona, el casco llega a tener una vida útil , por lo cual es recomendable cambiarlo cada determinado tiempo.
No hay establecido un tiempo de obsolescencia, pero de acuerdo a los materiales de fabricación podríamos estimar que un plazo de cinco años es necesario para dar por finalizada la vida y el uso de un caso para bicicleta.
Algunos factores que se pueden analizar para cambiar este artículo son los siguientes:
–Envejecimiento natural: sujeto a horas de uso intensivas (Se recomienda cambiar después de 2 o 3 años)
–Obsolescencia acelerada: daños a causa disolventes o detergentes dañinos (Se recomienda cambiar entre 1 o dos años de uso)
-Impactos y golpes durante la práctica o el entrenamiento: reemplazo inmediato
¿Cómo podemos cuidar nuestro casco?
- Transpórtalo siempre dentro de una funda de tela o una carcasa rígida; esto evitara que se comprima o sufra rayones.
- Cuando necesites secarlo, mantenlo en un lugar fresco y ventilado. No es recomendable la luz del sol directa.
- Si deseas lavarlo, hazlo siempre con agua tibia y jabón neutro. Te puedes ayudar con una esponja suave para limpiar la suciedad.
- Al guardarlo, hazlo en un lugar con poca luz para evitar los rayos solares.
Existen en el mercado una variedad de estilos y marcas de cascos que puedes comprar según tu necesidad y gusto; MET es una de ellas, ya que ofrece diseños exclusivos para hombres, mujeres y niños.
Una de las características de estos casos es que ofrecen un estilo aerodinámico que trabaja y se enfoca en el flujo de aire permitiendo al ciclista aumentar su velocidad, además son compactos, ligeros y muy cómodos.
En Bella in Sella, te recomendamos saber muy bien que tipo de casco necesitas según la modalidad del ciclismo que practiques, presupuesto, uso y estilo antes de decidir comprarlo y sobre todo informarte sobre la calidad del producto , pues de esto depende también la vida útil de este.