En Colombia: Envío gratis por compras mayores a $200,000 COP

Cambia la moneda

¿Debo cambiar mi casco?

¿Debo cambiar mi casco?

 ¿Debo cambiar mi casco o es para toda la vida? Es la pregunta que muchos ciclistas suelen hacer con respecto a este importante accesorio que de todo amante de la bici debe siempre llevar.

Dependiendo del tipo de material de fabricación, marcas, calidad y el uso de cada persona, el casco llega a tener una vida útil , por lo cual es recomendable cambiarlo cada determinado tiempo.

No hay establecido un tiempo de obsolescencia, pero de acuerdo a los materiales de fabricación podríamos estimar que un plazo de cinco años es necesario para dar por finalizada la vida y el uso de un caso para bicicleta.

Algunos factores que se pueden analizar para cambiar este artículo son los siguientes:

Envejecimiento natural: sujeto a horas de uso intensivas (Se recomienda cambiar después de 2 o 3 años)

Obsolescencia acelerada: daños a causa disolventes o detergentes dañinos  (Se recomienda cambiar entre 1 o dos años de uso)

-Impactos y golpes durante la práctica o el entrenamiento: reemplazo inmediato

¿Cómo podemos cuidar nuestro casco?

  • Transpórtalo siempre dentro de una funda de tela o una carcasa rígida; esto evitara que se comprima o sufra rayones.
  • Cuando necesites secarlo, mantenlo en un lugar fresco y ventilado. No es recomendable la luz del sol directa.
  • Si deseas lavarlo, hazlo siempre con agua tibia y jabón neutro. Te puedes ayudar con una esponja suave para limpiar la suciedad.
  • Al guardarlo, hazlo en un lugar con poca luz para evitar los rayos solares.

Existen en el mercado una variedad de estilos y marcas de cascos que puedes comprar según tu necesidad y gusto; MET es una de ellas, ya que ofrece diseños exclusivos para hombres, mujeres y niños.

Una de las características de estos casos es que ofrecen un estilo aerodinámico que trabaja y se enfoca en el flujo de aire permitiendo al ciclista aumentar su velocidad, además son compactos, ligeros y muy cómodos.

En Bella in Sella, te recomendamos saber muy bien que tipo de casco necesitas según la modalidad del ciclismo que practiques, presupuesto, uso y estilo antes de decidir comprarlo y sobre todo informarte sobre la calidad del producto , pues de esto depende también la vida útil de este.

Share this post



Deja un comentario