En Colombia: Envío gratis por compras mayores a $200,000 COP

Cambia la moneda

Egan Bernal, el nombre que resuena en todo el mundo.

Desde Francia hasta el resto del mundo el nombre Egan Bernal resonaba como eco en todos los medios de comunicación cuando el ciclista colombiano del equipo Ineos con tan solo 22 años de edad se coronaba campeón del Tour de Francia 2019; por primera vez la bandera colombiana era la protagonista de este galardón.

defaa

Años atrás, varios ciclistas colombianos habían estado cerca de lograr este triunfo, pero solo hasta la 106.ª edición del Tour de Francia y con la fuerza, tanto física como mental, del joven zipaquireño se pudo cumplir este logro que quedará escrito en los libros de la historia del ciclismo y en los corazones de todos los colombianos: Egan Bernal vestido con la maillot amarillo de líder.

Clasificación General.

Egab

Datos interesantes de nuestro campeón.

  • A los cinco años de edad, Egan Bernal comenzó en el ciclismo impulsado por su padre, un amante del ciclsimo de ruta, a esta edad el pequeño ciclista ya demostraba un dominio importante en este deporte de dos ruedas.
  • A los 14 años empezó a debutar en el ciclismo de montaña como miembro de distintos equipos profesionales y amateurs. Allí consiguió sus primeros éxitos.
  • Sin duda alguna la experiencia en montañas a 2.700 metros de altitud fue una aliada para su gran triunfo. Aunque en las primeras etapas Bernal no figuraba como uno de los campeones, su puesto en la clasificación comenzó a subir gradualmente hasta que atacó en la montaña.
  • Egan Bernal es el primer ganador del Ineos (antes Sky) del Tour de Francia desde el año 2012 y es el ganador más joven de la historia de esta carrera.
  • Una de las primeras declaraciones del director del Tour de Francia, Christian Prudhomme después del triunfo del ciclista colombiano fue: “Colombia ya era una de las grandes naciones del ciclismo. Ahora, además, tienen un campeón del Tour. Es algo extraordinario”
  • La etapa 19 fue el trampolín de Bernal: en esta, los ciclistas debían enfrentar dos asensos de montaña antes de alcanzar la meta. En la subida de Iseran, lo más alto de los Alpes, a 2.764 metros de altura, mientras otros concursantes se despedían de la etapa por problemas de salud, el ciclista colombiano atacaba al entonces líder de la carrera, el francés Julián Alaphilippe quien le llevaba una ventaja al colombiano de un minuto y treinta segundos. Antes de lo esperado Egan Bernal era el nuevo líder de la carrera con 45 segundos de ventaja sobre el corredor francés.

Así fue como Egan Bernal se coronó campeón, Rigo Urán, del Education First, se ubicó de séptimo en la clasificación general individual; Nairo Quintana, se posicionó en el Top 10 y consiguió una legendaria victoria en el Galibier; y Sergio Luis Henao logró terminar la carrera con pasión y es fuerzo hasta el final.

Gracias a este equipo que muchos han llamado “los cuatro mosqueteros” por representar con excelencia una vez más a nuestro país, sin duda alguna, lograron que el pueblo colombiano se uniera en un solo sentimiento y propósito: verlos ganar.

n
Share this post



Deja un comentario