En Colombia: Envío gratis por compras mayores a $200,000 COP

Cambia la moneda

El ciclismo despide a una de las promesas de la nueva generación, Bjorg Lambrecht.

El ciclismo se encuentra de luto tras el accidente en la vuelta a Polonia que  segó este lunes la vida del belga Bjorg Lambrecht.

ciclismo

Lambrecht, de 22 años, sufrió una dura caída durante la tercera etapa de la Vuelta a Polonia, un recorrido de 150,5 kilómetros, entre Chorzow y Zabrze que tras las  malas condiciones de la carretera,  luego de las  lluvias prolongadas generó el lamentable suceso. 

La tragedia enlutó la carrera y por ello durante la jornada del martes, 6 de agosto, cuando debía cumplirse la cuarta fracción se rindió un sentido homenaje al deportista.

La organización de la Vuelta a Polonia decidió no suspender el recorrido, aunque neutralizó la cuarta etapa y redujo unos 30 kilómetros de trayecto. Sin ganador en la etapa, ni cambios en la general la organización se pronunció:

 “Por respeto a Bjorg, los organizadores de la carrera junto a los árbitros y los equipos ciclistas decidieron que la cuarta etapa de la Vuelta a Polonia sería neutralizada” Los ciclistas guardaron un emotivo minuto de silencio en recuerdo del corredor este martes antes de comenzar a rodar. Los compañeros de Lambrecht en el equipo Lotto encabezaron el pelotón rodando en fila, mientras que el resto de ciclistas de la ronda polaca le siguieron en una muestra de respeto hacia quien fue su compañero.

Ciclismo

Trayectoria deportiva de Bjorg Lambrecht

El deportista nacido el 5 de agosto de 1997 en Bélgica,  era uno de esos jóvenes que encarnaba la nueva generación del ciclismo. Había sido una de las sorpresas de esta primavera ciclista.

En su segunda temporada como profesional,  logró puestos de mérito como la Flecha Brabançona, quinto puesto , una cuarta plaza en la última Flecha Valona y un sexto puesto en la Amstel Gold Race, dos de las famosas clásicas belgas del Tríptico de las Ardenas.

Sin embargo, recién renovado por el Lotto Soudal, al escalador se le veía potencial para hacer buenas generales, como acreditaba el haber ganado la clasificación al mejor joven del Critérium del Dauphiné. Estaba en la preinscripción para correr la próxima Vuelta, carrera que conoció en su primera temporada como profesional y de la cual llegó a ser cuarto en la etapa de La Camperona. Gran rodador y especialista de las clásicas, se defendía bien en todos los terrenos, lo que le permitió en 2017 acabar segundo en el Tour del Porvenir a poco más de un minuto, por detrás del colombiano Egan Bernal, ganador de la mencionada etapa. En 2018, en su primer año como profesional, estrenó su  palmarés en el Tour de los Fiordos noruego y fue subcampeón del mundo de la prueba en ruta Innsbruck en la categoría sub-23, resultados que acreditaban el buen futuro que le esperaba por su brillante carrera en categorías inferiores, donde había conquistado en 2017 la Lieja-Bastoña-Lieja o la Carrera de la Paz, así como subir al podio del Giro Valle de Aosta.

Sin duda alguna, Lambrecht será recordado en la historia del ciclismo como una joven promesa que se entregó a su profesión y tuvo todas las cualidades para ser protagonista en escenarios del deporte a nivel mundial. Sus últimos pedalazos los dio vistiendo con disciplina y compromiso con el deporte,  el maillot del equipo Lotto Soudal.  

Para Bella In Sella es importante destacar la trayectoria de esta joven promesa del deporte sobre ruedas, reconociendo su importancia en el ciclismo a nivel mundial y el vacío que genera su prematura partida. Estamos unidos en este sentir que trasciende geografías y  reposa en este escenario deportivo que convierte a todos sus miembros en parte de una gran familia.

Share this post



Deja un comentario