En Colombia: Envío gratis por compras mayores a $200,000 COP

Cambia la moneda

¡El clima o el estado del tiempo no es una excusa!

¡El clima o el estado del tiempo no es una excusa!

Las temporadas de lluvia, frío e invierno ejercen una fuerza a veces un poco negativa en los deportistas, pues las condiciones no son las apropiadas y las más acertadas para entrenar o llevar a cabo dicha actividad.

En el ciclismo, esta situación no es diferente. Ya que las condiciones climáticas perjudican el estado físico de las personas , pues algunos virus o enfermedades se incrementan. Sin embargo, hoy en día estos factores ya no son excusa. Existen en el mercado diferentes herramientas y prendas exclusivas y diseñadas para este tipo de épocas o días del año.

Algunas recomendaciones de Bella in Sella si tu caso es el anterior son:

  1. Usa guantes: Proporcionan un mejor agarre al manillar, en especial cuando tu entrenamiento es en terrenos complicados. Los guantes evitan que las manos se te resbalen y en caso de caída protegen la palma de la mano de rozamientos con el asfalto, piedras o cualquier tipo de terreno que puedan producir cortadas. Además si estás en una zona fría, lo más recomendable es que compres guantes impermeables o térmicos que aísle el frío pero sin exceso de grosor para una mayor comodidad.                                                
  2. Puntera para las zapatillas: Además de ser fáciles de quitar y poner y ocupar poco espacio, en caso de no querer usarlas; es una alternativa que usan muchos profesionales del ciclismo para cubrir los dedos del frío o incluso evitar que le entre agua a los pies.
  3. Jersey que proteja: Más que un buen diseño, busca siempre un jersey que adecuado para el frío y la lluvia. Hoy en día, muchos son confeccionados con paneles protectores en zonas en donde el frío incide más como lo son: los hombros y el pecho; Con superficies transpirables en lugares como la espalda y las axilas con el fin de evacuar la sudoración. Para que el jersey sea más cómodo,busca que sea mas largo atrás que adelante. 
  4. Y por último también es bueno que tengas entre tus prendas, una camiseta térmica  o Base Layer , elaborada con tejidos elásticos y semigruesos que se ajusten perfectamente a tu cuerpo y proporcionen retención de la temperatura corporal. Asegúrate que sea transpirable para que no te deshidrates y que su costura sea mas larga en la parte de la espalda para que te proteja a la hora de estar montado en la bici.

 

Share this post



Deja un comentario