En Colombia: Envío gratis por compras mayores a $200,000 COP

Cambia la moneda

¿Es bueno el magnesio en los ciclistas?

El magnesio juega un papel muy importante en  los procesos fisiológicos relacionados con la salud y el rendimiento físico ya que, contribuye a regular los niveles sanguíneos de glucosa, ejerce un papel importante en la obtención de energía y participa en la producción de proteínas. También es un elemento fundamental para mantener sanos y fuertes los huesos, de hecho, más de la mitad de este mineral, el 65%, se concentra en los huesos.

El magenesio actúa en multitud de procesos como por ejemplo en la transmisión del impulso nervioso y en la relajación muscular, por lo que es indispensable para que músculos, nervios y corazón funcionen con normalidad, por lo cual es el cuarto catión más abundante en nuestro organismo.

¿Por qué es bueno para los ciclistas?

Durante la actividad física, el ciclista pierde una determinada cantidad de magnesio junto a otras sales minerales a través de la sudoración. La cantidad dependerá de la duración e intensidad del esfuerzo, así como de la temperatura. Una pérdida significativa puede tener como consecuencia la  reducción en las capacidades de resistencia. Las dietas bajas en este mineral hacen que la suplementación con magnesio sea cada vez más importante en el mundo del ciclismo, pues es un deporte exigente en términos de rendimiento físico.

El magnesio contribuye a:

  • Disminuir el cansancio y la fatiga
  • Al funcionamiento normal de los músculos y sistema nervioso
  • A la relajación muscular (equilibrio electrolítico)
  • Al buen funcionamiento del corazón

 

¿Qué puede pasar con un ciclista que presente deficiencia de magnesio?

Estas deficiencias pueden ocasionar multitud de alteraciones, por ejemplo: fatiga, calambres y dolores musculares, temblor, trastornos del metabolismo glucídico, disminución de las reservas de glucógeno, latidos cardíacos irregulares, reducción de la presión sanguínea, y debilidad.

Por esto , es demasiado importante mantener una alimentación en donde la presencia del magnesio se refleje con la incorporación de alimentos ricos en este mineral como frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y frutos secos. Además es recomendable reducir el consumo de bebidas alcohólicas las cuales pueden producir un déficit.

 

En Bella in Sella recomendamos que …

El consumo  de magnesio sea antes de acostarnos, pues según estudios publicados , esto ayuda a relajar la musculatura tanto para afrontar una prueba exigente al día siguiente como para descargar las piernas tras una rodada  o entrenamiento cargado de kilómetros.

 

 

Share this post



Deja un comentario