COL: Envío gratis por compras mayores a $250,000 cop

EVITEMOS EL ROBO DE BICICLETAS.

EVITEMOS EL ROBO DE BICICLETAS.

Durante los meses de cuarentena en el país el interés por el ciclismo y la practica de este deporte aumentó notablemente, siendo una muestra de esto, las descargas de aplicaciones y programas para entrenar en casa y la creación de comunidades virtuales alrededor de esta. Pero, sin bien es cierto, en los últimos meses, también ha incrementado el hurto de bicicletas, principalmente en ciudades como Bogotá, Medellín y Manizales; esto debido a que la bici se ha convertido en el vehículo más seguro para evitar el contagio en las calles.

El general Jorge Luis Vargas, director de seguridad ciudadana de la Policía, informó que seis de cada diez hurtos se cometen cuando las bicicletas están sin cuidado, quiere decir, cuando la persona deja la bicicleta en un lugar público sin seguridad; mientras que los otros 4 casos se presentan cuando la victima es atacada por otras personas usando la violencia.

¿Qué podemos hacer para evitar el robo de nuestras bicicletas?

Existen en el mercado diferentes tipos de sistemas antirrobos que se pueden utilizar adaptándose a las necesidades de cada ciclista y a su presupuesto. En nuestra tienda Bella in Sella puedes encontrar 3 que te serán muy útiles para evitar el robo de la bicicleta.

  • ZEFAL CANDADO CABLE K-TRAZ C6 180 CMM X 12 MM NEGRO CON LLAVE ACCESORIOS DE CICLISMO: es un antirrobo con cable de acero trenzado, sistema de cierre con llave y mecanismo sin muelle para evitar el bloqueado de la cerradura. El montaje es sencillo y rápido gracias a su soporte incluido que se adapta en tubos de hasta 23 mm de diámetro.
  • ZEFAL CANDADO CABLE K-TRAZ C9 185 CMM X 15 MM NEGRO CON LLAVE ACCESORIOS DE CICLISMO: Rendimiento alto gracias a su doble cierre. Vienen incluidas 3 llaves de las cuales se pueden hacer copias en caso de pérdida.
  • ZEFAL CANDADO CABLE K-TRAZ C8 185 CMM X 12MM NEGRO: Aconsejable su uso en zonas de riesgos moderados, con doble cierre y resistencia elevada contra golpes. Con un cable de 185 cm de largo, este antirrobo con llave posee un sistema de cierre reforzado de doble nivel.

Otras recomendaciones…

  • Busca lugares visibles e iluminados: Recomendamos a los ciclistas encontrar un lugar que tenga buena visibilidad, preferiblemente con tráfico de peatones. Si es de noche o es en interior procurar que el lugar en donde se pretende encadenar la bicicleta esté bien iluminado y de ser posible con cámaras de seguridad.
  • Estructura fija y confiable: Antes de asegurar la bicicleta se debe revisar que la estructura no se pueda mover o desatornillar con facilidad. Si se trata de un poste es importante que sea lo suficientemente alto para que no puedan levantar la bicicleta para sacar el candado. Además, es importante que el material de la estructura sea igual o más difícil de cortar que el candado.

Estas pautas intuitivas y efectivas, permitirán que la bicicleta quede asegurada totalmente, esperando al regreso para poder seguir disfrutando de ella como medio de transporte, mas ahora cuando es el mejor medio para evitar la propagación del COVID19

Deja una respuesta

1
Abrir chat