COL: Envío gratis por compras mayores a $200,000 cop

“Gravel” o “Grava”: las bicicletas de aventura.

“Gravel” o “Grava”: las bicicletas de aventura.

¿Días en los que no sabes dónde terminarás o llegarás?, ¿días de adrenalina y furor?, ¿eres de los que se le miden a las aventuras?, ¿eres todoterreno?

Si tus respuestas fueron sí, no cabe duda que las bicicletas gravel son hechas pensando en ti, esta puede ser tu mejor compañía en cualquier parte, en carretera o fuera de ella gracias a su montura versátil, a su comodidad y rapidez es la compañera perfecta para vivir tus mayores aventuras y al mismo tiempo, para acompañarte en un día normal.

Las bicicletas gravel o “grava” en español, cuentan con características enfocadas a ciclistas que buscan rutas inusuales, por ejemplo, sus frenos de disco, el aumento de la claridad del paso de rueda para cubiertas más anchas y la geometría que la hace mucho más cómoda, permiten a estas bicicletas adaptarse a cualquier circunstancia, desde terrenos fragosos, hasta salidas invernales, por esta razón también son conocidas como bicicletas all-road (todoterreno), Adventure bikes (bicicletas de aventura)

Sus orígenes.

Al igual que muchas tendencias en el mundo del ciclismo, la tendencia de las bicicletas gravel tiene sus orígenes en los Estados Unidos a principios de los años 2000 en una escena de ciclismo de larga distancia; fue allí en donde surgió el deseo de explorar nuevos terrenos y rutas, a partir de este momento el deseo se convirtió en una necesidad.

En el interior de los Estados Unidos los tramos en las carreteras de grava eran inevitables, lo que sobrecargaba las bicicletas usadas en este tiempo. Hoy en día, la escena ciclista de Estados Unidos está notando un auge real en los eventos Gravel de larga distancia, donde miles de ciclistas abordan varios cientos de kilómetros de pistas. Lo que alguna vez fue un deporte solo para expertos hoy en día es popular en el mundo del ciclismo.

Algunas diferencias con la bici de carretera.

Como dijimos anteriormente las bicicletas gravel vienen de tendencias en Los Estados Unidos y también en Gran Bretaña, en donde son muy populares las pruebas de larga distancia

La tendencia hacia la bici gravel viene de países como Gran Bretaña o Estados Unidos, donde son muy populares las pruebas de larga distancia con estas bicicletas. Las gravel tienen presencia de bicicleta de carretera, pero con matices; son bicicletas derivadas del ciclo cross, pero mejor adaptadas a un uso de larga distancia, con una geometría más relajada. Cuenta con otros ángulos, con un cuadro más reforzado que persigue una mayor comodidad y absorción. 

El perfil del ciclista de gravel es uno de bicicleta de carretera que se quiere montar una bicicleta más de aventura se convierte en una alternativa a la bicicleta de montaña común con un peso menor. Los que se inclinan hacia las carreras han descubierto el potencial de los caminos de grava, las pistas forestales y los caminos irregulares. Hasta hace muy poco tiempo, estas rutas eran usadas principalmente por ciclistas de montaña por su alta experiencia. Ahora, una nueva generación de máquinas de carrera versátiles diseñadas para adaptarse a estas condiciones están ganando popularidad.

Gracias a sus cubiertas ligeramente más anchas y su estilo deportivo, son suficientemente resistentes para las pistas de grava y lo suficientemente rápidas para la carretera.

Las bicicletas gravel son versátiles y actualmente están atrayendo tanto a los aficionados de la carretera como a los experimentados ciclistas de montaña.

La libertad de pedalear por donde quieras, combinando caminos de tierra, pistas forestales y asfalto para abrirte a un mundo nuevo de posibilidades la encuentras en las bicicletas gravel.

Deja una respuesta

1
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?