En Colombia: Envío gratis por compras mayores a $200,000 COP

Cambia la moneda

La bicicleta protagonista en la pantalla grande

Si una de tus pasiones es montar en bicicleta, pero al mismo tiempo eres amante del séptimo arte … ¡Esto no es un problema! Puedes apasionarte y amar dos cosas a la vez! ¿Sabes por qué? Porque la bicicleta y las mágicas historias que se pueden vivir junto a ella, a lo largo de la historia, se han tomado el protagonismo de la pantalla grande.

En esta entrada, te hablaremos sobre las películas en donde el papel principal se otorgaron a  la bicicleta. Narraciones audiovisuales que se convirtieron en clásicos y que marcaron la infancia y adolescencia de muchos.

  1. Las bicicletas son para el verano (1984)

Narra la historia de una familia madrileña que convive y sobrevive a la Guerra Civil en 1936. Esta película tiene como protagonista a un niño con un deseo: disfrutar el verano acompañado de una bicicleta que aún no tiene; situación en la que se apoya de su padre a quien le insiste para que algún día le compre una amiga de dos ruedas.  Una historia que nos traslada a la realidad de un país marcado por una guerra pero en donde los sueños siguen vivos y tomando valor.

  1. El sueño de Wadjda (2012)

Esta es la fuerte y valiosa infancia de Wadjda, una niña  de 10 años nacida en Arabia Saudí y con un único y fuerte sueño: Aprender a montar en bicicleta, actividad que dentro de su cultura esta totalmente prohibida para las mujeres. Durante el relato el espectador se une a esta lucha incansable en donde la niña,  desea tener una bicicleta e ir en contra del sistema y así poder competir en una carrera ciclista con su mejor amigo Abdullah. En esta oportunidad el cine y el ciclismo se unen para retratar una vida llena de esperanza y perseverancia.

  1. Ladrón de bicicletas (1949)

 Otra historia entre guerras e ilusiones, entre realidades y sueños. Esta cinta cautivó el mundo al mostrar la búsqueda incesante del Antonio Ricci, un obrero desempleado al que le han robado uno de sus bienes más preciados: su bicicleta. Este película obtuvo una nominación al mejor guión en los Premios Óscar de la Academia, además de conseguir el Premio Especial a Mejor Película Extranjera, el Globo de Oro a mejor film de habla no inglesa y el BAFTA a Mejor Película.

  1. E.T, El extraterrestre (1982)

Una de las pocas películas o quizá la única, que muestra a un extraterrestre como un ser con sentimientos y lleno de ternura, quien crea una amistad genuina con un niño y su familia. Una de las escenas mas conmovedoras, emocionantes e inolvidables de esta película sin lugar a dudas aparece cuando E.T , su amigo humano y otros niños montan en sus bicicletas y con la misma logran volar y estar cerca del cielo. Esta historia de Steven Spielberg inspiró a cientos de jóvenes, en esta época, a montar en sus bicicletas, entre ellas la famosa Kuwahara que llevaba Elliot, el niño amigo de E.T  cuya marca se fue introduciendo en el mercado Estadounidense cuando se pusieron de moda las bicicletas BMX en los 70.

5.Sin frenos (2012)

En esta peli la bicicleta se una al ciclista y entre los dos crean una historia en donde la adrenalina los acompaña minuto a minuto. Wilee es un mensajero y su medio de transporte es una bicicleta. En una de las entregas que realiza con urgencia un policía se interpone entre su camino, atrasando sutrabajo y es allí en donde mensajero y bicicleta alcanzan una velocidad nunca antes imaginada.

Así que este fin de semana , después de tu entrenamiento y una buena rodada, prepárate para disfrutar de estas buenas cintas y unir el cine y la bicicleta en un solo lugar.

 ¡Gracias a nuestra amiga y cómplice, la bicicleta por estas historias y narraciones maravillosas que seguro a mas de uno han puesto a gritar, llorar, luchar , pedalear y soñar.

Share this post



Deja un comentario