Colombia: Envío gratis por compras mayores a $200,000 COP

La cuota de ciclistas colombianos figuró en los marcadores del giro de Italia

La edición 102 del Giro de Italia contó con la gran representación de nuestros pedalistas colombianos.

LA CUOTA DE CICLISTAS COLOMBIANOS FIGURÓ EN LOS MARCADORES DEL GIRO DE ITALIA

El balance nacional en Italia durante el Giro fue positivo, dejó 2 triunfos de etapa, con Fernando Gaviria y Esteban Chaves, además del título de los jóvenes y el séptimo lugar de la general con Miguel Ángel López, quien, a pesar de haber llegado como candidato al título, no pudo meterse en el top 5 como quería desde un inicio. Nuestro Egan Bernal era la carta principal para lograr los primeros lugares en la carrera, pero su fractura de clavícula no le permitió entrar en la nómina, los representantes nacionales que tomaron la posta en Bologna entregaron todo por dejar en alto los colores de la Tricolor.

En esta oportunidad  Colombia soñó a través de los pedales de: Miguel Ángel López (Astana), Miguel Eduardo Flórez (Androni Giocattoli-Sidermac), Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), Iván Ramiro Sosa y  Sebastián Henao (Team Ineos), Fernando Gaviria y  Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates).

Superman López, fue séptimo en la general. A 7 minutos, 26 segundos del ganador absoluto como lo fue Richard Carapaz. Se quedó por segunda ocasión consecutiva con la ‘maglia’ blanca de mejor joven.

Fernando Gaviria es el colombiano con más victorias en toda la historia del Giro, esta vez en Orbetello subió al podio como vencedor de la tercera fracción por descalificación de su amigo Elia Viviani y más tarde los problemas de su rodilla le harían retirarse de competencia.

Por su parte, el bogotano Esteban Chávez salió segundo en Anterselva / Antholz y ganador en San Martino di Castrozza.

Los 7  “escarabajos” no pasaron desapercibidos  y fueron protagonistas de la segunda carrera por etapas más importante del mundo, en la que el ecuatoriano Richard Carapaz conquistó el título. Su triunfo lo puede celebrar también el ciclismo colombiano, pues el ganador recibió formación en nuestro país antes de irse para Europa.

Deja un comentario