En Colombia: Envío gratis por compras mayores a $200,000 COP

Cambia la moneda

La literatura, revive la historia del ciclismo

La literatura, revive la historia del ciclismo

Alrededor del ciclismo emanan muchas historias y relatos que valen la pena ser contados. Estas narraciones superan la imaginación, acercan al aficionado a la realidad de sus ídolos y gesta los sueños de los que están dando sus primeros pasos, o mas bien, sus primeros pedalazos.

Este deporte, que poco a poco se ha introducido en áreas como la moda y el entretenimiento, ahora sacude el mundo literario, cautivando no solo los pedales de muchos… también sus ojos y la mente.

Si algo tiene el ciclismo, es la capacidad de producir historias variadas y sorprendes, abarcando lenguas, personalidades y nacionalidades diferentes, pero que llevan a un mismo fin: La victoria es una bicicleta.

Esta tendencia literaria ha crecido, gracias al trabajo de páginas web, blogs, revistas y editoriales que han servido de plataformas para fortalecer el tema. Gracias a esto, se comenzó a abordar el ciclismo desde una enfoque diferente, mas focalizado en biografías, cultura y devoción por dicha actividad.

Veamos a continuación unos cuantos ejemplares.

  1. “Plomo en los bolsillos” (2012) de Ander Izaguirre

Reúne en sus páginas muchas anécdotas del ciclismo mundial y destaca la épica y el sufrimiento de este deporte.

 

  1. “El ciclista”(2010) de Tim Krabbé

Es uno de los referentes del género a nivel mundial. Se publicó por primera vez en 1978 y muy pronto se convirtió en obra de cabecera para los aficionados al ciclismo. Es una excelente  transcripción de lo que puede pasar por la cabeza a un ciclista mientras pedalea.

 

  1. 3. “Nairo. la construcción del nuevo escarabajo”(2015) de Carlos Zúmer

Narra el  ascenso en la carrera de Nairo Quintana, desde que era un amateur, hasta convertirse en todo un escarabajo.

 

  1. “Reyes de las montañas” (2016) de Matt Rendell

Cuenta como los héroes del ciclismo colombiano, entre los que se destacan:  Zipa Forero, Cochise Rodríguez, Fabio Parra y Lucho Herrera, entre otros, incidieron en la historia del país.

                                    

  

Gracias a textos como estos, estos evitaremos que nuestros héroes sean solo materia de publicidad, orgullo y exaltación pasajera. Cada uno de estos personajes, que por medio de sus pedalazos, han dejado banderas y países en alto, serán conocidos, valorados y reconocidos por las futuras generaciones.

 

Share this post



Deja un comentario