COL: Envío gratis por compras mayores a $250,000 cop

UN CAMINO HACIA UN FUTURO MÁS SOSTENIBLE.

Desde hace pocos años la moda y los productos textiles sostenible ha empezado a tener gran relevancia dentro del mercado, y ya son muchos los diseñadores, y marcas, las que han comenzado a utilizar telas ecológicas para sus creaciones.

La moda sostenible, o ecológica, se basa en la confección de ropa a partir de tejidos ecológicos, es decir, tejidos que, desde la plantación de sus fibras, hasta su elaboración, están libres de productos químicos y que respetan el medio ambiente; es decir, las prendas ecológicas son todas aquellas en las que durante la elaboración se descarta y prohíbe la utilización de materias y sustancias químicas nocivas. Entre estas sustancias nocivas que no se pueden utilizar están, por ejemplo: pesticidas, fertilizantes, solventes aromáticos, nanopartículas funcionales, metales pesados tóxicos y organismos genéticamente modificados, entre otros.

A partir de esto y con el fin de contribuir a un ambiente y un futuro mas sostenible, la marca de ropa para ciclismo reconocida internacionalmente. MAAP CYCLING, ha creado una serie de modelos de jersey y gorras con hilos reciclados y tejidos altamente funcionales, ligeros y transpirables de Italia, llamados ALLIED.

El Allied Pro Air Jersey están diseñados también para proporcionar un flujo de aire efectivo y regular de manera eficiente la temperatura corporal, cada tejido funciona en conjunto para brindarle la comodidad y el rendimiento óptimo al ciclista cuando las temperaturas comienzan a subir.

Para MAAP CYCLCING el cambio climático es un factor importante, por esto, durante los últimos meses han trabajado en pro de ayudar a proteger los lugares en los que viajan los ciclistas a disfrutar de sus mejores experiencias sobre su bicicleta; dicho de otro modo, MAAP CYCLING se ha comprometido a evaluar lo que se puede hacer ahora, mientras continúa explorando lo que se puede hacer en los próximos meses, años y décadas.

Las las prácticas sostenibles definen todo lo que hace MAAP CYCLING, desde la elección y el procesamiento de las materias primas del producto, hasta el proceso de fabricación y el ciclo de vida final del producto.

El camino hacia la sostenibilidad.

Todos los días, esta marca se enfoca en fabricar la mejor ropa y accesorios de ciclismo que se destaquen en la carretera y lleguen hasta el final. Diseñan y fabrican productos para que duren viaje tras viaje, lavado tras lavado, este es uno de los pilares que caracteriza a MAAP CYCLING.

Para el 2022, el objetivo de MAAP CYCLING es obtener el 100% de sus telas para ropa para bicicletas de empresas certificadas por Bluesign®.  

La certificación Bluesign® garantiza que los productos están hechos de materiales que se producen utilizando solo productos químicos y procesos que son seguros para las personas y el medio ambiente y en el que las emisiones al aire y al agua de los procesos de fabricación son completamente limpias.

Centrarse en este objetivo con efecto inmediato asegura que sus logros a corto plazo cuenten con un impacto significativo. Esto establece una plataforma sostenible sobre la que se basarán sus logros futuros.

La mayoría de nuestras telas impresas, lanzadas desde el 2020 utilizan la tecnología Green Soul que combina el uso de fibras recicladas 100% sostenibles con los procesos de teñido y acabado más respetuosos con el medio ambiente sin comprometer el rendimiento de las telas. Estos tejidos contienen una variedad de fibras, con combinaciones de 100% poliéster posconsumo y hasta 65% elastano premium sostenible, reciclado de residuos industriales.

Liderazgo en sostenibilidad.

MAAP CYCLING actualmente se enfoca en liderar el camino a la hora de impactar a las personas, así como al medio ambiente, conscientes de que este impacto debe cubrir todas las facetas del negocio, involucrando a todas las personas de la cadena de producción, hasta el cliente final.

Es por esto, que solo se asocian con fábricas y proveedores que cumplen con las prácticas líderes de la industria para la fabricación de calidad, al tiempo que se aseguramos de que también cumplan con los más altos estándares en derechos humanos internacionales, certificaciones ambientales y condiciones de trabajo. Cada fábrica que MAAP contrata tiene diferentes certificaciones específicas basadas en las regulaciones de cumplimiento de la industria, el país y la región.

Si eres una persona comprometida con el medio ambiente, la sostenibilidad y tus valores están enfocados a esta nueva visión de MAAP, puedes adquirir en nuestra tienda Bella in Sella diferentes prendas de esta colección ALLIED, como gorras y jersey.

Deja una respuesta

1
Abrir chat