En Colombia: Envío gratis por compras mayores a $200,000 COP

Cambia la moneda

Pedalazos que unen fronteras, experiencias y amor por el ciclismo.

Durante casi 3 años, Bella in Sella ha construido alrededor del ciclismo, una cultura , un estilo de vida y lo más importante una familia. Este sueño que nació y creció en los corazones de Juan Sebastián Ayala y Santiago Obando, no solo como una tienda, sino como un lugar en donde los sueños, la pasión, los retos y gustos por el ciclismo crecieran y llegarán cada vez a más vidas y a más ciclistas, profesionales y amateurs, hoy ha traspasado los limites culturales, ideológicos, políticos y geográficos. Nuestras redes no solo han aumentado en seguidores, comentarios y likes, sino que han sido el puente perfecto para conocer y crear historias en torno a la bicicleta. Es así como nos hemos convertido en amigos de ciclistas de todas partes del mundo, somos conocidos en todos los continentes y hemos recibido en nuestra tienda amantes del ciclismo de diferentes naciones.

Hace poco tuvimos el privilegio de contactar y hablar con uno de nuestros más fieles seguidores, un personaje que a pesar de la distancia sigue paso a paso cada noticia y evento de Bella in Sella; su nombre es Javier Leiza y en esta oportunidad nos abrió su vida para contarnos un poco de lo que ha significado para él el ciclismo y su último descubrimiento: Colombia y Bella.

 

Bella Coffe

“Las redes sociales nos han acercado a la gente de ambos continentes  y me han dado la oportunidad de conocer a personas encantadoras, apasionadas del ciclismo y de la vida , alegres , positivas” Así comienza Javier a describir esa nueva ruta que lo llevó hasta nosotros”

Javier es un español de 33 años de edad. Nació en Elizondo un pequeño pueblo del Valle de Baztán situado al Norte de Navarra en el oeste de los Pirineos. Su primera bicicleta se la trajeron de Francia a los 13 años de edad cuando su único sueño era tener una de ellas y entrar al mundo del ciclismo ansiosamente. Aunque él lo describe la culminación de un sueño, para nosotros fue solamente el comienzo…

Bella Coffe

Durante su corta edad estuvo en el Tour de Francia, experiencia que lo dejó marcado al ver tanta gente de todas las edades y condiciones bajo el frío y la lluvia esperar por los ciclistas y las carreras.  Recuerda poder ver a Eddy Merckx,  Luis Ocaña , a Fuente, a Poulidor en la grandeza de esas montañas.

A los 14 años comenzó a competir  y fue seleccionado por su provincia para acudir al campeonato de España de infantiles, para su sorpresa Javier se proclamó subcampeón de España. Al año siguiente cambió de categoría y empezó a competir con jóvenes entre los 16 y 18 años.

Una de sus más duras experiencias fue cuando en la carrera de este campeonato le faltaban 10kms para llegar a la meta; era el único en su categoría que estaba en el grupo de escapados pero desafortunadamente un fuerte calambre no le permitió terminar la carrera.

 

Bella coffe

A partir de este momento comenzó la temporada que ha denominado “Mi idilio”

Los calambres comenzaron a ser los peores enemigos de Javier hasta que cansado de estos y siendo un amateur todavía decidió dejar la bicicleta.

Estuvo cinco años sin tocar la bici y cuando retomó dice Javier que se pudo dar cuenta de cuan difícil era el ciclismo.

Durante los años 80 y 90 acudió todos los años al Tour de Francia y fue en el 1983 cuando se topó por primera vez con el ciclismo colombiano.

Muchos años después y gracias a las redes, como lo ha dicho anteriormente, pudo encontrarse con un grupo de locos y apasionados por la bicicleta y fue lo que más le llamó la atención de Bella in Sella.  Javier conoció a Sora Giraldo, embajadora de Bella y de oídas dice saber un poco sobre el Alto de Palmas, La Unión, Barranquilla, Cartagena, Pereira y Santa Marta, lugares que algún día desea conocer rodando con su bicicleta “Una de mis metas es hacer un viaje por vuestro país y disfrutar junto a vosotros de todos esos lugares de los que habláis en vuestros posts”

 

De sus mejores anécdotas.

Cuando apenas estaba comenzando sus primeros pedaleos y el ciclismo solo era diversión y entretenimiento, en donde no existían los planes de entrenamiento, ni las pautas de nutrición y mucho menos la biomecánica, le aconsejaron una bicicleta talla 56 (con una estatura de 1.77 centímetros, piernas cortas y tronco largo) “La gente que nos llevaba a las carreras tenía mucha afición pero de ciclismo sabían poco , era lo que había y nosotros encantados” Hoy en día recuerda este episodio como una de las mejores anécdotas de principiante.

 

Javier hace parte de un club cicloturista (URTXINTXA) que realizan un calendario de salidas todos los domingos desde Marzo hasta Octubre. cruzado los Pirineos desde la costa de Cataluña hasta la costa del País Vasco. Todos los veranos hacen varios viajes a diferentes Cols de los Pirineos y como lo define él “Mi mundo es la bici , es mi válvula de escape , me ha permitido conocer muchos lugares espectaculares y sobre todo muchísima gente encantadora”

Bella Coffe

Bella coffe

 

Para Bella in Sella es una experiencia fascinante recibir este tipo de historias y saber que personas en muchas parten del mundo son inspiradas por nuestros post, por los paisajes de nuestra hermosa Colombia y por nuestros embajadores, que desnudan su vida para mostrar su parte débil y fuerte cuando están montados en una bicicleta

Bella Coffe

Bella Coffe

 

Como Javi, sabemos que hay cientos de amantes al pedal que hacen parte de nuestra familia, por esto, aprovechamos este espacio para agradecer su tiempo al leernos, comentarnos, opinar y compartir con nosotros una parte de ustedes.

Esperamos poder tener más segmentos como estos, para seguir revelando y compartiendo con todos hechos, experiencias, aprendizajes, deseos y metas de los amantes del ciclismo.

Sabemos que los procesos de los demás y los momentos buenos o malos que otros han pasado nos hacen crecer y seguir amando este deporte que hoy en día une continentes, países y fronteras.

 

 

Share this post



One thought on “Pedalazos que unen fronteras, experiencias y amor por el ciclismo.

  1. Saludos desde España y muchas gracias por haceros eco de mi pequeña historia ciclista. Como apasionado del ciclismo que soy aprecio muchísimo la devoción que en Colombia tenéis hacia la bicicleta. Sois una de las mejores aficiones del mundo ! Enhorabuena a Colombia y a Bella in Sella por colaborar con ello !

Deja un comentario