COL: Envío gratis por compras mayores a $250,000 cop

Por segundo año consecutivo Maximilian Schachmann, celebra ser el ganador de la París-Niza.

Luego de un año atípico como lo fue el 2020, en donde el ciclismo, así como otros deportes, se vio afectado por la cancelación y finalización de carreras alrededor del mundo antes de lo planeado, el 2021 comienza con fuerza su calendario; el mes pasado con el UAE Tour en los  Emiratos Árabes Unidos y la semana pasada con la esperada carrera París-Niza (7-14 de marzo) que ya cuenta con un ganador: el ciclista alemán Maximilian Schachmann (Bora) quien repite triunfo en la París-Niza después del hundimiento de Primoz Roglic (Jumbo), después de una caída a 58 kilómetros para el final.

Foto tomada de: La Vanguardia.

El ciclista alemán de tan solo 27 años, logró su segundo título consecutivo en esta carrera, que el año pasado se vio obligada a culminar antes de lo previsto como consecuencia de la pandemia del COVID 19, ​algo que no sucedía desde que lo logró Alexander Vinokourov en 2002 y 2003. Maximilian manifestó que: “El objetivo era defender mi título, y ahora me encuentro de amarillo en un escenario totalmente diferente al del año pasado. Acababa de llegar de una concentración en altura y comencé la semana un poco cansada. La forma ha mejorado a pesar del frío. “Añadió también la mezcla de sentimientos que tenía, al ser un día totalmente loco, por la caída de Roglic, lo que le deja un mal sabor al haber obtenido su triunfo de esta forma.

Así fue, como el día de ayer, la París-Niza llegó a su etapa final con un recorrido recortado y con un triunfo final casi asegurado para Roglic. Los corredores salieron de Plan-du-Var para una etapa rediseñada de 92,7 km en dirección a Levens; un circuito en el que los ciclistas tuvieron que afrontar tres subidas a la Cote de Duranus y en el que el grupo de 25 corredores sufrió y dio el todo por el todo. Fue en este punto en donde Nielsen se llevó el sprint del grupo y Schachmann se llevó su segunda París-Niza , después del choque brutal de Roglic quien sufrió una caída, kilómetros atrás, que le obligó a cambiar de bicicleta y provocó que no pudiese llegar a un pelotón lanzado.

El calvario de Roglic, en la 8 etapa de la París-Niza, dio comienzo a unos 25 kilómetros de la meta, al darse cuenta de que estaba solo contra un pelotón numeroso que marchaba a toda velocidad. Aunque tuvo colaboración de su equipo al principio, pronto se dio cuenta de que necesitaba ir a más velocidad y se lanzó en solitario. En el control tras la etapa se comprobó que Roglic llegó a meta con un hombro dislocado y dando a conocer a los medios que no era la etapa que esperaba y se sentía decepcionado.

Clasificación de la Etapa 8 – París-Niza

Clasificación General – París-Niza.

¿Qué se viene calendario UCI World Tour?

Las siguientes carreras que se llevarán en el mes de marzo este y mundial calendario de ciclismo serán:

20 | Milán-Sanremo ITA)

22-28 | Volta Catalunya (CAT)

24 | Tres días Brujas-De Panne (BEL)

26 | E3 BinckBank Classic (BEL)

28 | Gante-Wevelgem (BEL)

31 | A Través Flandes (BEL)

Deja una respuesta

1
Abrir chat