En Colombia: Envío gratis por compras mayores a $200,000 COP

Cambia la moneda

¡Que nada detenga tu entrenamiento matutino!

Si eres amante de la bicicleta, seguramente uno de los mejores momentos del día es la hora del entrenamiento y sobre todo cuando son al aire libre, disfrutando de rutas, caminos, montañas, paisajes y compartiendo tu pasión y la adrenalina con otros ciclistas; pero a veces el clima, el tiempo y el tráfico de la ciudad no juegan a tu favor y la única alternativa es quedarte en casa.

Hoy en nuestro blog, el equipo de Bella in Sella, quiere compartir contigo algunas ideas y tips para un buen entrenamiento en casa, porque sabemos lo que significa para un ciclista la preparación física diaria.

Las siguientes recomendaciones y ejercicios los puedes llevar a cabo en tu sala, habitación, estudio o en un área social, el tiempo y el espacio lo escoges tu.

RODILLOS: Este articulo usado por muchos ciclistas profesionales puede hacer parte de un buen entrenamiento. Existen diferentes tipos de rodillos dentro de una escala de precios y que responden a diferentes necesidades. Puedes encontrar rodillos magnéticos, rodillos con fluidos, rodillos de transmisión directa o los tradicionales conocidos como rollers. El entrenamiento con rodillos lo puedes hacer si bien te parece, antes del desayuno, así vas a contribuir con el consumo de grasas , desayunarás con muchas más ganas y te mantendrás más activo toda la mañana.

Para entrenar con rodillos también debes tener en cuenta que en el espacio en donde te encuentras corra aire. Intenta ubicarte cerca de una ventana. También es importante una ropa adecuada, no porque entrenes en casa quiere decir que lo puedes hacer con pijama o ropa que no te ayudará a transpirar de la mejor manera.

BICICLETA ESTÁTICA:  Otras personas prefieren la bicicleta tradicional de spinning y hacer sesiones o clases con esta. También lo combinan con un poco de pesas, sentadillas, ejercicio de piernas y estiramientos (Yoga o Pilates)

APLICACIONES: Existen también Apps y programas especializados en entrenamientos en casa, como por ejemplo:

  • BestCycling: Se ha convertido en la plataforma de entrenamiento on-line con mayor demanda. Con una suscripción mensual puedes acceder a distintas clases de spinning que se van renovando, clases en vivo y seguimiento con un entrenador. Las clases que ofrecen están muy bien estructuradas y además puedes ir midiendo tu rendimiento a través de graficas que la aplicación que te va mostrando. También puedes encontrar videos en su canal de Youtube.

  • BKool: Es un simulador virtual que te permite rodar casi por cualquier ruta del mundo en 3D, además de realizar sesiones de velódromo, entrenamientos, competiciones on-line con otros ciclistas.

Zwift: Es otro gran simulador virtual de rutas de ciclismo compatible con casi todos los rodillos y, también, con rodillos inteligentes. Uno de los aspectos que hace interesante esta App es que puede conectarse con Strava, donde podremos ver no solo la ruta sino también todas las demás estadísticas que ofrece la aplicación, incluidos los segmentos por los que hemos pasado.

Recuerda hidratarte correctamente y llevar un PlayLists que te motive y acompañe durante todo el entrenamiento, la buena música es un componente importante a la hora de sacar lo mejor de ti, ya que en ocasiones entrenar sin compañía puede ser otra excusa para no hacerlo.

Gracias a estas aplicaciones, rodillos y bicicletas estáticas estás preparado para entrenar en casa sin complicaciones.

 

Share this post



Deja un comentario