En Colombia: Envío gratis por compras mayores a $200,000 COP

Cambia la moneda

¡Realismo mágico en bicicleta!

Colombia, es conocida y ha sido llamada desde hace unos meses : “Destino de ciclismo”, un destino que ha pasado de ser un lugar de solo unos días, para convertirse en el hogar  de muchos extranjeros. Esta vez no solo por sus atractivos turísticos, vacaciones y culturales, también por las apasionantes rutas que enamoran a los ciclistas.

Ben, es un inglés, nacido en Londres y dedicado a montar en bicicleta, otra de sus pasiones además de pedalear, es el teatro, arte a la que dedicó algunos años de su vida.

Tuvimos la oportunidad de hablar con él y conocer sobre su experiencia como ciclista en Colombia, Ben nos habló de las mejores rutas que para su punto de vista, ningún apasionado se puede perder y otros aspectos que lo han enamorado de nuestro país.

Bella in Sella: ¿Cuéntanos, qué hacías antes de apasionarte y dedicarte al ciclismo?

  • Ben: El ciclismo siempre ha sido mi pasión. Siempre fue mi pasatiempo favorito cuando era niño. Recuerdo ver a Miguel Indurain en la televisión a principios de la década de 1990. Fui a París en 1997 para ver la etapa final del Tour de Francia, el año que ganó Jan Ullrich. Además del ciclismo, mi otra pasión era el teatro. Fui actor por varios años.

-Bella in Sella: ¿Qué te motivó a dedicarte toda tu vida al ciclismo?

  • Ben: Montar en bicicleta es un placer, no necesito ninguna motivación, incluso durante el invierno en Inglaterra cuando hace frío y llueve me encanta estar afuera, explorar, desafiarme a mí mismo, ir rápido, o simplemente caminar lentamente y disfrutar de la paz y el silencio lejos del estrés de la vida diaria.

 

-Bella in Sella: ¿Por qué escogiste a Colombia como uno de los destinos para montar en bicicleta?

  • Ben: Para mí Colombia siempre ha sido un lugar mítico. Está del otro lado del mundo. Es el hogar del “realismo mágico” y la patria de los mejores ciclistas del mundo. Siempre fue mi sueño venir aquí y experimentarlo por mí mismo.

Bella in Sella: ¿Cuál ha sido la mejor experiencia que has tenido como ciclista en Colombia?

  • Ben: Colombia tiene mucho que ofrecer para el ciclismo, así que no hay una sola experiencia que sea la mejor. Obviamente, el Alto de Letras es famoso y, de hecho, es muy especial. Pero hay increíbles carreteras y subidas o escaladas en todo el país.

-Bella in Sella: ¿Cuál es tu ruta favorita?

– Ben: el oriente de Medellín, sin duda lo tiene todo. Empiezas en una ciudad        realmente genial y luego subes y encuentras carreteras increíbles. La superficie de la carretera es perfecta, las subidas como “La Unión” y “Topos” son duras pero satisfactorias. Y luego puedes acelerar en “Las Palmas” para terminar. Es perfecto

 

Bella in Sella: ¿Qué otras cosas te han gustado de Colombia?

 

  • Ben: el Ajiaco y obviamente la gente. Vine aquí solo sin un plan real, solo para andar en bicicleta. En todo el país fui acogido por la gente más amable. Además de ir en bicicleta, he visitado una finca de café, he caminado hasta la ciudad perdida en Tayrona y he nadado en el mar Caribe. ¡Colombia es genial!

  • Bella in Sella: ¿Cómo es un día normal para ti?

 

  • Ben: mi alarma suena a las 5 de la mañana, luego voy a montar, prefiero viajar con otras personas, así que me alegra levantarme temprano aunque esté de vacaciones. Normalmente vuelvo a última hora de la mañana o a la hora del almuerzo, así que tengo algo de comida (y tal vez un poco de sueño …) y luego en la tarde hago algunas actividades turísticas, muchas caminatas. Siempre trato de encontrar buenos cafés; por ejemplo, hoy fui a El Laboratorio de Café. Luego me voy a dormir bastante temprano, así que no he estado en ninguna fiesta! Cuando estive en Cartagena me levantaba las 4am porque hace mucho calor, tienes que entrenar muy temprano.

 

Una vez más confirmamos que nuestro país cuenta con una cultura rica en sabores, colores , sonidos y paisajes y que son todas estas cosas y muchas más que solo se pueden conocer y contar con una experiencia cercana a nuestro país.

 Agradecemos a todos nuestros héroes del ciclismo que han dejado nuestro nombre en alto y que han sido parte de esta historia que se comienza a construir alrededor de este deporte.

 Esperamos que nuestro país se llene de apasionados por la bicicleta y que cada vez aramos más los que apoyemos este deporte que nació en nuestras montañas y ahora traspasa fronteras.

Share this post



Deja un comentario