En Colombia: Envío gratis por compras mayores a $200,000 COP

Rodar en grupo siempre es una buena idea.

Muchos son los ciclistas prefieren y se motivan mucho más al salir a rodar o entrenar con otras personas; alguna de estas razones puede ser que se ayudan unos a otros a tener una excelente disciplina y facilitar al alcance de nuevos retos; además de los buenos momentos y conversaciones juntos, en donde se comparten experiencias y conocimientos alrededor del mundo del ciclismo. Por esta razón, se han realizado y se siguen promoviendo carreras de ciclismo y rutas en grupo en varios lugares del país, como por ejemplo: Colombia Cycling, Climbing man, King of mountain Bogotá y Medellín, Black Sheep #Weridetheworld.

IMG

Estos son otros beneficios de salir a rodar en grupo:

1.Seguridad: El pelotón cuida de sus miembros, muchos lo llaman una hermandad en la que se prestan ayuda unos a otros, por lo que existe una mayor seguridad en temas relacionados con los vehículos y accidentes.

2. Rutas más variadas: Entrenar en grupo permite a los ciclistas conocer nuevas rutas o los lugares de sus compañeros por lo que el ejercicio se torna más grato y evita el aburrimiento.

3. Aumenta del rendimiento: Salir en grupo contribuye a mejorar el rendimiento de los deportistas, ya que, a que es una sana competencia que lleva a cada ciclista a mantenerse al ritmo de sus compañeros e incentiva el igualar el avance que ha tenido un compañero en alguna técnica.

4. Mejora el ánimo:  La compañía del grupo, su entusiasmo y pasión por el mismo deporte y la distracción que representa el entrenar en grupo, son una gran medicina para aquellos momentos en que los problemas cotidianos le jueguen una mala pasada.

Rodada Bella

Algunas recomendaciones a la hora de salir a rodar en grupo:

  1. Cuando se rueda en grupo, una de las posiciones que suelen ser las más seguras son las de adelante, aunque si eres un ciclista amateur, puede ser que no esté bien visto por el resto del grupo, por eso lo más seguro es intentar colocarte en uno de los laterales o en la parte trasera. De esta forma hay menos posibilidades de provocar o tener una caída.
  2. Al rodar en grupo los movimientos deben ser suaves y en armonía, si vas tenso puedes dar lugar a movimientos rápidos y agresivos que desestabilicen al resto.
  3. Adivinar cambios de ritmo por subidas, bajadas, tramos técnicos, giros, etc…
  4. Hazlo sencillo y piensa en los demás: Recuerda que al rodar con los demás tienes que pensar en conjunto y no solo en ti. Así que en el momento en que necesites beber o comer sobre la bicicleta trata que hacerlo en zonas llanas y sin dificultad sin poner en peligro al resto del grupo. Piensa siempre que movimientos extraños puedes hacer que provoquen riesgos de accidentes o caídas.

Sin duda alguna, Bella Café, es un lugar adecuado y una parada que no puede faltar si sales a rodar en grupo. En Bella Café, se mezcla el sabor del café con los dulces momentos que los ciclistas pueden tener en cada ruta y entrenamiento. Además, puedes encontrar ropa de ciclismo, accesorios, un taller para las ciclas y un espacio pensado exclusivamente para charlas y eventos.

Deja un comentario