En Colombia: Envío gratis por compras mayores a $200,000 COP

Cambia la moneda

¿Sabías qué al hacer ejercicio se activan varias hormonas?

Sea cual sea la actividad física que lleves a cabo, el entrenamiento o la rutina; debes saber que mientras las desarrollas tu cuerpo comienza a activar algunas hormonas que ayudan a regular el rendimiento y la adaptación física y síquica.

Esta respuesta hormonal, depende de características como la edad, el sexo, el paso y su estado de salud y estas cumplen diferentes funciones que van desde regular la temperatura del cuerpo hasta cambiar el estado de animo de una persona.

En esta entrada, te vamos a hablar de 4 hormonas que se activan en tu organismo cuando te ejercitas.

  1. Hormona antidiurética: Se encuentra asociada con la absorción de líquidos en la vejiga. Su producción se incrementa 800% con el ejercicio; es por eso que cuando llevas entre 40% y 50% de la rutina puedes tener la sensación de ir al baño.
  2. Hormona de crecimiento.Encargada de aumentar el volumen de los músculos, huesos y colágeno. Cumple una función importante en el metabolismo de las grasas.. Su aumento varía según la duración, intensidad y  la fuerza física del deportista.
  3. Cuando realizas una actividad física intensa y regular, por lo menos tres veces a la semana durante 60 minutos, se liberan las llamadas y conocidas endorfinas, sustancia que aumentan el estado de bienestar y disminuyen la sensación de dolor emocional.
  4. Es reconocida como la hormona reguladora de la hidratación. Regulan la sensación de orina para evitar la deshidratación. Su producción depende del tiempo, nivel y tipo de ejercicios, además de las condiciones físicas, de salud, edad y género.

Así mismo, montar en bicicleta, ya sea como deporte, entrenamiento o como un medio de transporte diario también tiene beneficios. Unos de estos beneficios son: quemas grasa y te ayuda a luchar contra el colesterol, tonifica los músculos, mejora la posición de la espalda, fortalece las rodillas, te ayuda a disminuir el estrés y a tener un estado emocional y mental mucho más estable.

En Bella in Sella estamos seguros que el ciclismo es un deporte para todos, tanto niños como adultos. Con el ciclismo puedes alcanzar un alto rendimiento, o sencillamente obtener el placer de realizar ejercicio y mejorar tu estado físico.

 

Share this post



Deja un comentario