En Colombia: Envío gratis por compras mayores a $200,000 COP

Cambia la moneda

Tenemos a Superman en la cuna de los ciclistas

La historia de Miguel Ángel López y la bicicleta no tuvo un inicio apasionante como muchos pueden pensar o imaginar al verlo hoy como uno de los mejores ciclistas del país; un personaje lleno de triunfos y victorias relevantes.

La bici empezó siendo el medio de transporte de este joven, hasta que un día, en las fiestas de la vereda en donde vivía, organizaron una carrera en la cual él fue el ganador y desde allí nació la ilusión por seguir compitiendo.

 

Miguel, escogió la bici de montaña, hasta que se cruzó por su camino la de carretera y en el 2010 cuando estaba a punto de graduarse, obtuvo el primer lugar en una competencia, después, a finales del 2011, el “Superman” comenzó a pedalear y a tomarse este asunto muy en serio.

Tan en serio que impidió ser asaltado en Sogamoso, Colombia, enfrentando a ambos ladrones y quitándole el arma a uno de ellos. Lamentablemente el otro le metió tres puñaladas en la pierna derecha, sin embargo, no soltó la bicicleta. Volvió a casa herido, pero con ella al hombro ¡Todo un Superman!

2014 fue un excelente año para él, ganando la Clásica de Samacá más 2 etapas, la Vuelta de la Juventud y el Tour del Porvenir, A finales de ese mismo año, oficializó su contrato con Astana.

 

 

Luego, en el 2016, sufrió accidentes que lo alejaron de carreras importantes a nivel mundial: Participando de la 3 etapa de la Vuelta a España, tuvo una fuerte caída que le provocó traumatismo fácil y perdida de varias piezas dentales. En la etapa 6, abandonó la competencia tras otra caída y el hecho de no poder alimentarse debidamente.

Después de su recuperación, en Colombia, sufrió una caída que le causó rotura de tibia. Sin embargo “Superman” tiene el poder de “curación acelerada” y en 4 meses aproximadamente ya estaba listo para subir a su bicicleta.

Llegó con toda a la Vuelta a España 2017, y en la primera prueba de montaña, el ciclista de Pesca, Boyacá, se dio el lujo de llegar solo, levantar los brazos y agradecer al cielo.  De igual forma, en la etapa 15 de la Vuelta, se coronó campeón y se ubicó sexto en la general a 2 min 51 s del líder, Chris Froome.

Lo hecho en la ronda ibérica es solo una pequeña muestra de lo mucho que el nuevo baluarte del pedalismo nacional le regalará a Colombia en los años venideros.

 

 

 

Share this post



Deja un comentario