COL: Envío gratis por compras mayores a $250,000 cop

KIT DE HERRAMIENTAS Y REPUESTOS IMPORTANTES PARA TU SALIDA EN BICICLETA.

Algunos ciclistas amateurs por desconocimiento, como es normal y usual, convierten una aventura agradable en su bici en un instante indeseable; como también son muchos los ciclistas Pro, con infinidades de anécdotas en cuanto a las “primiparadas” en diferentes rodadas por no llevar un buen kit de herramientas y repuestos.

Así que para evitar situaciones como las anteriores, hoy en nuestro blog hablaremos de la importancia de las herramientas y repuestos de un ciclista como parte fundamental del equipo; ya que, para muchos, elegir un kit adecuado que los ayude con cualquier problema en carretera o de mantenimiento preventivo es un tema complicado y por lo general los bloqueos vienen cuando no se tiene la práctica mínima para reparar la bicicleta.

¿Por qué muchos ciclistas no llevan el kit de herramientas y repuestos?

Muchos creen que un kit de servicio es demasiado o pesado o que se necesita mucho espacio para llevarlo en bicicleta, pero no es cierto; existen hoy en día diferentes opciones de herramientas sencillas y fáciles de transportar en la bicicleta.

Como primera medida, recomendamos que siempre la bicicleta se encuentre en el mejor estado antes de salir y durante el viaje, para esto el cuidado y el mantenimiento continuo es súper importante.

A continuación recomendaremos un kit de reparación esencial, aunque vale la pena señalar que eventualmente se tendrán que agregar algunas herramientas más, dependiendo de la bicicleta o de los accesorios que esta tiene.

UN INFLADOR CONFIABLE: En este caso,importante que funciones con varios tipos de válvulas.

LLAVES ALLEN (HÉXAGONAS): Pueden ser individuales o multiherramientas Hoy hay disponibles multiherramientas muy prácticas y pueden resultar muy efectivas para varios tipos de problemas que te encuentres en la carretera.

ALICATE MULTIUSO: En algunas ocasiones es indispensable para retener o cortar un cable, hacer una presión extra, entre otras aplicaciones.

NEUMÁTICO DE REPUESTO: Los pinchazos son inevitables y son el pan diario de todo ciclista, incluso cuando usas líquidos sellantes o llantas especializadas Lo ideal sería llevar dos en viajes cortos, una vez se usan, ante otra falla se puede pasar solo a parchar. Se debe revisar la llanta para quitar los alambres, vidrios y otros que ocasionaron el pinchazo.

KIT DE PARCHES: Sería muy aconsejable acostumbrarse a llevar una banda para hacerlos por uno mismo; son muy resistentes y útiles para resolver además un corte o un pinchazo mayor. En ocasiones se pueden sufrir varios pinchazos en una sola rodada.

PALANCAS: Algunos ciclistas llevan dos palancas para desmontar las llantas (cascos), pero se recomiendan 3 por si alguna se fractura.

AGUJA E HILO DE NYLON GRUESO: Se suele usar mucho para primeros auxilios o para reparar un desgarre de la pared lateral de la llanta, parte indispensable de un kit de reparación.

LUBRICANTE: Es importante mantener en buen estado el sistema de transmisión para un buen funcionamiento y el mejor rendimiento, así que limpiar y engrasar la cadena periódicamente es vital. El lubricante seco es óptimo para condiciones de mucho polvo y el lubricante húmedo puede originar una colección de grano y de residuos acumulándose en cadena y casete.

CONECTORES RÁPIDOS (PowerLinks) :Se usan para desvares, incluso la cadena instalada debería tener uno para facilitar los mantenimientos.

Se debe tener en cuenta que las herramientas y repuestos de un ciclista pueden varias según la bicicleta, el tipo de ruta (larga o corta) los avances tecnológicos, gustos y otros. 

En nuestra tienda Bella in Sella, contamos con herramientas practicas de la marca Topeak que pueden servir para armes tu kit de herramientas y repuestos, algunas de ellas son:

MULTIHERRAMIENTA MINI 20 PRO ESTUCHE DORADA:

MULTIHERRAMIENTA MINI 18+ 20 FUNCIONES ESTUCHE:

ESTUCHE HERRAMIENTA CAGE PACK:

BOLSO SILLIN SIDEKICK WEDGE QUICKCLICK SMALL:

DESPINADOR SUPER CHAIN TOOL:

INFLADORES MICRO:

PORTA PIPETAS AIR BOOSTER EXTREME+VALVULA:

Topeak es una marca que ofrece productos y herramientas adaptadas a las necesidades de todo tipo de ciclista; comprometida a crear los mejores accesorios de ciclismo del mundo. A través de sus 28 años de experiencia Topeak se ha sobresalido por el estándar de innovación en la industria.

Deja una respuesta

1
Abrir chat