Colombia: Envío gratis por compras mayores a $200,000 COP

Un recorrido histórico por el Tour de Francia: La línea del tiempo de los corredores colombianos tras su paso por la competencia.

El Tour de Francia es el evento anual más grande y uno de los más emblemáticos en el mundo del ciclismo, con casi 200 corredores y cubriendo 3,300Kms en sus 21 carreras, y con transmisiones internacionales que llegan a millones de personas en tiempo real.  Sus inicios se remontan hacia el 1 de Julio de 1903, cuando el periodista Geo Lefèvre materializó esta idea de lograr una atención mediática generalizada sobre el deporte en Francia. En sus inicios,  60 pedalistas partieron de la cafetería Au Reveil Matin, a las afueras de París y lograron enamorar a los espectadores con sus hazañas, desde entonces, la carrera es una de los puntos de concentración deportiva más importante, convertida en patrimonio nacional.

l

Hoy por hoy, el Tour de Francia se ha convertido en la principal obsesión de los corredores de distinta procedencias, siendo los colombianos parte de este grupo. Desde 1988 el país ha insistido en conquistar la ‘Grande Boucle’, pero en varias oportunidades el “casi” se ha convertido en el logro predominante.

El primer intento lo realizó el boyacense Fabio Parra en el año 1988. El expedalista fue protagonista con el equipo Kelme y ganó la etapa más larga de la competencia, un recorrido de 232 kilómetros entre las comunidades francesas de Besanzón y Morzine.

Siempre mantuvo el ritmo y fue muy competitivo junto a los ciclistas favoritos, pero al final no le alcanzó y ocupó el tercer lugar con un tiempo de 84 horas 37 minutos 51 segundos. Pasaron 25 años para que un pedalista ‘cafetero’ volviera a ganar protagonismo.

El nuevo grupo de corredores ha desarrollado mayor ilusión en los fanáticos colombianos. En 2013 el nombre de Nairo Quintana comenzó a ser titular en medios y se posicionó en la segunda Gran Vuelta del año. Sus cualidades como escalador impresionaron al mundo entero y en esa edición se quedó con el primer lugar de la clasificación general de montaña y la clasificación de jóvenes.

REVISTA DIGITAL

En su camino se interpuso El británico Chris Froome, el objetivo principal de dos colombianos que han intentado arrebatarle el título en varias oportunidades, pero que aún no ha sido posible. Ese año, el ciclista colombiano ocupó el segundo lugar con una distancia en tiempo de 4 minutos 20 segundos. El podio lo completó el español Joaquim ‘Purito’ Rodríguez.

En el 2015, los mismos protagonistas de la anterior carrera mencionada,  se iban a cruzar. Froome ganó su segundo título del Tour de Francia y Movistar Team hizo el dos y tres con el colombiano Nairo Quintana y el español Sebastian Valverde. En esa edición, Nairo volvió a quedar en el primer lugar de la clasificación de los jóvenes.

En 2016, Quintana no contó con la misma suerte de las temporadas anteriores y finalizó tercero, detrás de Chris Froome quien ganaba su tercer título,  y Romain Bardet, primero y segundo respectivamente. El corredor del Movistar no ganó ninguna etapa, sin embargo el caleño Jarlinson Pantano conquistó la etapa 15 llevando a su país una motivación adicional para confiar su participación en este tipo de plataformas competitivas.

Un año después, otro corredor colombiano fue el protagonista. El nacido en Urrao, Rigoberto Urán quién realizó en 2017 una carrera de ensueño y le logró competir de tú a tú a Christopher Froome, quien ese año sumó su cuarto título que lo acreditaría como uno de los deportistas más importantes y el foco a vencer del resto de competidores. El colombiano fue segundo y Romain Bardet tercero.

Lo anterior demuestra la importancia de los corredores colombianos en este escenario deportivo, quienes han sido piezas claves en el desarrollo del Tour y han concentrado la confianza de todo un país y de focos internacionales,  gracias a su disciplina y buen desenvolvimiento en el terreno.

Actualidad del Tour 2019 y desempeño de los deportistas nacionales.

MARCO B

Este martes se llevó a cabo en la ciudad de Nimes, la decimosexta etapa del Tour de Francia con un recorrido de 177 kilómetros de terreno llano, dando así actividad a la última semana de la ronda gala luego del descanso del pasado lunes,  y con la llegada a los Alpes franceses a partir del jueves para la definición del título en la competencia.

El ganador de la jornada fue el australiano Caleb Ewan (Lotto) quien se impuso tras un vibrante esprint,  en una etapa marcada por el calor en la que Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) mantuvo sin problemas su maillot de líder.

Sin cambios en el Top-5, siguen a Alaphilippe el británico Geraint Thomas (1:35), que saldó el día con una nueva caída, el holandés Steven Kruijswijk (1:47), el francés Thibaut Pinot (1:50) y el colombiano Egan Bernal (2:02). De los colombianos el único que perdió tiempo con relación al ganador fue Nairo Quintana, quien tras evitar la caída en el último tramo de la jornada llegó a 1 min 2 seg de Ewan.

El colombiano Rigoberto Urán ascendió un puesto debido al retiro de del danés Jakob Fuglsang, quien era noveno en la clasificación general a 5:57 del líder Julian Alaphilippe, y tras una caída en la 16 etapa,  a unos 30 kilómetros de la meta en Nîmes tuvo que retirarse.

Deja un comentario