COL: Envío gratis por compras mayores a $250,000 cop

Van Vleuten conquista el Tour de Flandes.

Van Vleuten le regala al Movistar Team su primera victoria en el Tour de Flandes; la neerlandesa de 38 años sumó su triunfo número 76 y compartió con los medios que había sido un muy bonito alcanzar este logro con su nuevo equipo.

La carrera tuvo un ritmo muy alto desde el principio. Un pelotón compacto comenzó las principales colinas en los últimos cincuenta kilómetros en el tramo decisivo de la prueba. Annemiek van Vleuten atacó en el Kanarieberg, a falta de 45 kms de meta, realizando la primera selección en un grupo de especialistas en clásicas. De ese grupo se escapó Audrey Cordon-Ragot, del Trek-Segafredo, pero sería neutralizada posteriormente por un organizada SD Workx.

La victoria de Van Vleuten llegó tras una enorme exhibición. Intentó marcharse en solitario en varias ocasiones, pero el ataque definitivo lo hizo en el Paterberg en donde nadie pudo seguir a Van Vleuten. Con este sólido ataque en el Paterberg, a 13 kilómetros de meta, la holandesa Annemiek Van Vleuten, campeona de Europa, logró 10 años después un doblete en el Tour de Flandes, su segunda victoria personal con el maillot del Movistar Team. Es así como Movistar logra su primera victoria en la emblemática carrera, uno de los cinco monumentos del ciclismo, que hasta ahora no había ganado ni en categoría masculina ni femenina.

Van Vleuten consiguió la victoria y alzó los brazos con un tiempo de 4h.01.11, con 25 segundos de ventaja sobre la alemana Lisa Brennauer (Ceratizit) y la australiana Grace Brown (BikeExchange), dentro del grupo donde también estaba la italiana Elisa Longo Borghini.

“Han sido muchos años buscando volver a conseguir la victoria en Flandes y por fin lo he conseguido. Probé en el Kanarieberg, pero había viento de cara y eso hacía difícil abrir diferencias, pero me permitió ir desgastando a las rivales y hacer que la carrera al final fuera más difícil para todo el mundo, lo que jugaba a mi favor”, aseguró la ciclista.

Sin duda alguna, la victoria de Van Vleuten tienen un hito especial para Movistar, convertido en el primer equipo español en conquistar Flandes.

Clasificación

1. A. Van Vleuten (PBA/Movistar)

2. L. Brennauer (Ale/Ceratizit)

3. G. Brown (Aus/BikeExchange)

4. E. Longo Borghini (Ita/Trek)

5. D. Vollering (PBA/Worx)

Por otro lado, Kasper Asgreen se impuso en una demostración de poderío brutal. El ciclista danés de Elegant-Quickstep demostró desde el principio su espectacular momento de forma. Cuando el campeón del mundo no pudo más, ahí estaba Asgreen para destrozar a los dos grandes favoritos a la victoria. Van der Poel se volvió a mostrar muy ambicioso desde el primer momento y lanzó su primer ataque a casi 100 kilómetros de meta. Quería seleccionar la carrera y lo consiguió con facilidad.

El increíble empuje de Van der Poel acabó dejando en cabeza a los tres escogidos para luchar por ganar. Asgreen parecía destinado a terminar cediendo ante los dos colosos, pero ocurrió todo lo contrario. Primer cedió Van Aert y cuando Van der Poel parecía cocinar a fuego lento su segunda victoria en Flandes llegó un inconmensurable sprint de Asgreen que destrozó a un incrédulo neerlandés

Fue así como el danés Kasper Asgreen se proclamó ganador del Tour de Flandes 2021 este domingo con un tiempo de 6:02:09 tras recorrer más de 254 kilómetros. El ciclista del Deceuninck-Quick Step de 26 años se impuso en un ajustado final al holandés Mathieu Van der Poel y conquistó la primera clásica de su carrera profesional.

Clasificación

1. Kasper Asgreen (DEN/Deceuninck-Quick Step)

2. Mathieu van der Poel (NED/Alpecin-Fenix)

3. Greg Van Avermaet (BEL/Ag2r-Citroën)

4. Jasper Stuyven (BEL/Trek-Segafredo)

5. Sep Vanmarcke (BEL/Israel Start-Up Nation)

Deja una respuesta

1
Abrir chat