En Colombia: Envío gratis por compras mayores a $200,000 COP

Cambia la moneda

¡Viaja sin estrés con tu bicicleta!

El ciclismo, es un deporte que afecta positivamente, varias áreas del ser humano, como por ejemplo: la salud mental, salud física y también afecta las relaciones con las demás personas

La ansiedad y el estrés desencadenan una serie de factores que afectan nuestra salud. Diariamente nos encontramos con situaciones como las preocupaciones financieras, un hogar estresante, sobrecarga en el trabajo y sin lugar a duda el trayecto diario que la mayoría de las personas deben tomar para desplazarse a sus lugares de trabajo, los cuales están llenos de trancones, choques, discusiones y contaminación.

Un estudio sobre los desplazamientos y el bienestar de las personas, descubrió que cada minuto del viaje agrega ansiedad y hace que la felicidad y el bienestar general se afecten. Por ejemplo, el viaje promedio de un estadounidenses al trabajo es de 25.5 minutos por trayecto, según un informe de USA Today. Eso es significa mas o menos 51 minutos al día yendo y viniendo del trabajo, o alrededor de 204 horas al año de viaje diario.

La mejor elección …

Para resolver dichos problemas, los investigadores están estudiando los beneficios de los desplazamientos activos, ya sea caminando o en bicicleta, y se ha llegado a la conclusión de que el ciclismo es bueno para la salud. Según un importante estudio de la Universidad de Glasgow, un trayecto diario en  la bicicleta a la oficina reduce casi la mitad el riesgo de enfermedad cardíaca, los investigadores descubrieron que las personas que usan bicicletas tienen un 40% menos de riesgo de fallecer prematuramente , en comparación con las que solo manejan o utilizan el transporte público.

Además, un estudio de los ciclistas del Tour de Francia pasado, concluyó que la practica del ciclismo aumentaba su longevidad. En promedio, los primeros profesionales vivieron a 81.5 años en comparación con los 73.5 años de la población general, esto significa un aumento del 17%

Nuestras vidas y el curso de nuestros días se han vuelto programados, pero el ciclismo es un entrenamiento que se adapta con facilidad , ya que,  puede reemplazar un viaje por la mañana y por la tarde, sea al trabajo, el colegio u a otro tipo de tareas que necesites hacer. Ahorrarás tiempo y obtendrás una mejor salud y felicidad.

Share this post



Deja un comentario