COL: Envío gratis por compras mayores a $250,000 cop

¡José Tito Hernández campeón de la Vuelta a Colombia 2021!

José Tito Hernández, ciclista profesional colombiano, quien actualmente corre con el equipo Medellín, obtuvo el triunfo este domingo 25 de abril tras finalizar con el mejor tiempo general en toda la Vuelta a Colombia, ratificado en el último circuito programado en Bogotá. Tito logró ganar en 140 días dos carreras importantes en el país: el clásico RCN y la Vuelta a Colombia.

José Tito nació el 8 de mayo de 1995 en el Carmen de Viboral, Antioquia y llegó al ciclismo porque hizo parte de las escuelas de esa población. Su primer técnico fue Juan de Dios Fajardo, quien siempre ha sido fiel testigo de las capacidades para ser figura en el deporte de los pedales.

Por otro lado, su padre, José Luis Hernández, siempre le inculcó la disciplina, porque él, en sus quehaceres en el campo, lo exigía. Su hijo siempre ha hablado en las entrevistas de esos sacrificios que su padre hacía por levantar a la familia.

El ciclista colombiano no consume carne y en un ciclista la proteína es clave para su rendimiento, por lo cual, reemplaza el pollo, el pescado, la carne de cerdo y de vaca por una buena porción de fríjoles, lentejas, huevos, almendras, maní y demás.

Tito formó parte de las carreras de ciclomontañismo, en donde se coronó campeón nacional y luego incursionó en la ruta, una prueba en la que le fue bien y logró victorias. En el 2010 ya se subía a los podios, siendo campeón de la Vuelta del Futuro, competencia en la que aseguró: “Aquí estoy y aquí me quedo”. Esta fue la primera vez que en Colombia se conoció el nombre del antioqueño.

El ciclista antioqueño estuvo en Europa con el equipo GM Cycling, pero no pudo consolidarse. Regresó a Colombia y corrió con el GW Shimano, el Orgullo Paisa y ahora con el Team Medellín. Esta es la primera vez que es campeón de una Vuelta a Colombia, que logró consolidar gracias a la ayuda de su equipo que fue el mejor de la competencia y a su potencia y piernas en el Alto del Vino.

Etapa 9 de La Vuelta a Colombia.

La etapa 9, la ganó el ciclista, Óscar Quiroz de Colombia Tierra de Atletas, la jornada inició sobre las 8:00 a.m. en el Parque Nacional y finalizó en el Parque Nacional. Los corredores cumplieron con diez vueltas de dicho circuito, con un recorrido de 126 kilómetros.

Después de 12 años, volvió la Vuelta a Colombia a Bogotá, siendo la sede de la última etapa y de la premiación de la edición número 71 de la Vuelta a Colombia. Gracias a un trabajo de la Secretaría de Movilidad y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), se logró tener este espectáculo deportivo en la capital.

Clasificación General de la Vuelta a Colombia 2021:

  1. José Tito Hernández / 30:02:51

2. Alexander Gil / + 0:02

3. Aristóbulo Cala / + 1:31

4. Dany Osorio / + 3:35

5. Albeiro Pira / + 4:29

6. Juan Pablo Suárez / + 4:48

7. Aldemar Reyes  / + 5:25

8. Óscar Sevilla / + 6:21

9. Heiner Parra / + 8:20

10. Juan Diego Guerrero / + 10:04

Deja una respuesta

1
Abrir chat