COL: Envío gratis por compras mayores a $250,000 cop

¿Cuáles son las próximas etapas claves del Giro de Italia 2020?

El Giro de Italia ha conmocionado el mundo del ciclismo en los últimos días; altos y bajos, emociones, sufrimientos, caídas, victorias y lamentables retiradas por positivos de COVID 19 de Steven Kruijswijk, Michael Matthews y Mitchelton-Scott han protagonizado los escenarios y las carreteras de las jornadas.

Ahora, el Giro de Italia entra en su segunda semana con etapas que podrían ser decisivas para el venir de la carrera antes de la gran semana final y que, sin duda alguna, marcarán la diferencia antes de las últimas carreras. Los ciclistas se enfrentarán a etapas que estarán llenas de cotas camino de Cesenatico, la rigurosa crono de Valdobbiadene y la llegada en alto a Piancavallo.

La segunda semana del Giro De Italia 2020, comenzó en la región de Abruzzo, con la 10ª etapa desde Lanciano hasta Tortoreto a lo largo de 177 km. Luego, la 11” etapa se disputará el día de hoy entre las regiones de Le Marche y Emilia Romagna, desde Porto Sant’Elpidio hasta Rimini y para la 12ª etapa veremos a los ciclistas en una ruta desafiante que comienza y termina en Cesenatico.

¿Pero cuáles son las etapas claves de ahora en adelante en el Giro de Italia?

Etapa 14: Conegliano – Valdobbiadene (sábado 17 de octubre): La temida para los escaladores, quienes deben realizar una gran defensa, como lo hizo el ciclista de fuego, como lo hemos llamado en Bella in Sella, Richard Carapaz. En este punto, mas de uno podría despedirse de la victoria por la “Maglia Rosa”; serán 34,1 kilómetros entre Conegliano y Valdobbiadene, una crono muy respetada en la que, casi desde la salida, los corredores ascenderán al Muro di Ca’ del Poggio (1,1 kilómetros al 12,3%), donde estará situado el primer punto intermedio y finalizarán con los 10 últimos kilómetros que vuelven a picar hacia arriba para un tramo de bajada antes de la llegada a Valdobbiadene.

Etapa 15: Base Aérea Rivolto – Piancavallo (domingo 18 de octubre): Una esperada jornada de montaña para cerrar la segunda semana del Giro de Italia 2020, en un recorrido de 185 kilómetros entre la Base Aérea de Rivolto y la subida final a Piancavallo. Desde el inicio los ciclistas se encontrarán con una carretera que irá retándolos hacia arriba antes de la primera subida del día a Stella Chianzutani. Desde este punto, los corredores bajarán hacia el esprint intermedio de Villa Santina antes de rodar por un terreno con cotas previo a la subida a Forcella di Monte Rest. Tras una rápida bajada y aproximadamente 20 kilómetros favorables, el pelotón iniciará la subida final a Piancavallo. etapa debería ser una maravilla. Este domingo los ciclistas se enfrentarán a una cadena montañosa con una serie de subidas de categoría 2 que les hará arrastrar las piernas.

Etapa 17: Bassano del Grappa a Madonna di Campiglio ( 21 de octubre): Una etapa ideal para ataques lejanos y con otro final en la cima, esta vez de Madonna di Campiglio (12,5 km de largo a 5,7%) cuya subida no es tan dura como los finales de subidas anteriores. La etapa encierra más de 5.000 metros de escalada que presenta la Forcella Valbona, más Monte Bondone desde el lado de Aldeno y el Paso Durone antes de la línea de meta.

Etapa 18: Pinzolo a Laghi di Cancano (22 de octubre): Comenzando desde Pinzolo hasta Laghi di Cancano con un final esperado en el campo de batallas del Parque Nacional Stelvio, que por años ha presenciado el enfrentamiento de los ciclistas, será una de las jornadas mas duras del Corsa rosa.Etapa 20: Alba a Sestriere (24 de octubre): Una etapa impresionante en donde el mundo entero verá a los ciclistas subiendo de inmediato hacia los 2.744m del Colle dell’Agnello. El recorrido cruzará la frontera francesa para afrontar el Col d’Izoard y luego regresará a Italia desde Monginevro para desafiar el ascenso final de Sestriere. Evidentemente, esta es la etapa reina, sin un metro llano en todo el recorrido. 

La 103.ª edición del Giro de Italia llega a su final el domingo 25 de octubre con la Contrarreloj individual desde Cernusco sul Naviglio hasta Milán, en la Piazza Duomo bajo la Madonnina. Es una ITT plana de 15.7 km. para cerrar de forma brillante el Giro de Italia 2020, en la que los ciclistas lucharán hasta el último momento y vivir la como Richard Carapaz la hazaña del 2019.

Deja una respuesta

1
Abrir chat