COL: Envío gratis por compras mayores a $250,000 cop

Febrero abre la nueva temporada mundial de ciclismo 2021.

Después de un duro año para el ciclismo, como lo fue 2020 por la pandemia, que obligó a suspender y aplazar carreras, este 2021 viene lleno de expectativas y un poco más de normalidad en el calendario UCI World Tour, a pesar de que las dos primeras carreras no se pudieron disputar. Es así, como se espera con emoción los días de febrero, en donde el ciclismo a nivel mundial, vuelve a vestir de victorias, luchas y ruedas las carreteras, calles y lugares maravillosos alrededor de todo el mundo.

Entre, esos lugares maravillosos lugares tenemos la conocida nueva potencia de Oriente: los Emiratos Árabes Unidos, en donde se llevará a cabo la primera carrera de este calendario ciclista 2021, UAE Tour, que se desarrollará en siete etapas del 21 al 27 de febrero con la participación de los 19 equipos de la máxima división del ciclismo. Este gran evento ciclístico se revindica, después de que el año pasado fuera la primera carrera en verse detenida a dos etapas del final, tras presentarse un brote por el Covid 19, la cual afectó a equipos y corredores.

Desde ya, esta edición que le permitirá al mundo entero ver a los corredores comenzar y terminar en Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos, está llevando una exhaustiva preparación del proceso de vacunación que ya ha avanzado con excelencia, con el fin de que la pandemia no juegue de nuevo una mala pasada.

Un total de 27 ciclistas, incluido el ciclista esloveno ganador del Tour de Francia 202Tadej Pogačar, más 32 miembros del personal han recibido la vacuna. Con respecto a todo el protocolo de sanidad, el director del equipo de los Emiratos Árabes Unidos, Mauro Gianetti, dijo que “como equipo de los Emiratos Árabes Unidos, estamos enormemente orgullosos de los esfuerzos que la nación y su liderazgo ha realizado en todos los niveles para combatir el impacto de la pandemia de COVID-19 y para ser un líder en los esfuerzos por devolver la vida a la normalidad”.

Las etapas de montaña en las dos primeras ediciones del UAE Tour han brindado a ciclistas y equipos oportunidades para mostrar su forma en el inicio de la temporada y por otro lado, los recorridos llanos han demostrado ser un paraíso para los corredores, al ofrecer rápidos escenarios para los mejores sprinters del mundo, incluido entre ellos el colombiano Fernando Gaviria, quien estará al lado de Chris Froome, estrenándose con la escuadra Israel, Adam Yates, que hace su primera carrera con Ineos y es el actual campeón de la competencia, y Tadej Pogacar, el campeón del Tour de Francia, que también abre su temporada. 

Serán 4 jornadas al sprint del UAE Team en las que Gaviria podría obtener las primeras victorias del 2021; en donde la organización ha pensado en dejar cuatro etapas para los velocistas, dos para los escaladores y una para los contrarrelojistas, así veremos al colombiano sacar toda la berraquera en la 1, 4, 6 y 7 etapa.

La etapa 4 será un buen escenario para el ciclista de la Ceja, Antioquia, pues tendrá que pasar 204 km dentro de Marjan Island. Luego, el 6to día de competencia, será una nueva oportunidad más para los velocistas, ya que en esta ocasión serán 166 km de Dubai hasta el Palm Juumeirah.Y finalmente la etapa 7 cierra la competencia dando a conocer quién será el nuevo campeón de esta tercera edición de la carrera. Allí será la última oportunidad de los más grandes corredores para ganar al sprint.

Recordemos que tanto la primera como la segunda edición de la carrera, ganada por Primož Roglič y Adam Yates respectivamente, atrajeron a una lista excepcionalmente fuerte de corredores. Este año se espera que el nivel de los participantes sea aún mayor. 

Esperamos expectantes por el 21 de febrero, con ganas de que inicie un nuevo año emocionante para el ciclismo y poder celebrar doblemente, lo que el 2020 nos robó.

Deja una respuesta

1
Abrir chat