En Colombia: Envío gratis por compras mayores a $200,000 COP

Cambia la moneda

¡Rigo y sus pedalazos de vida!

A sus 26 años es una de las grandes figuras del pedaleo mundial, nacido en Urrao – Antioquia y criado en Italia, es un ciclista apasionado a quien le faltan muchos triunfos y pedaleos más.

En agosto del 2001, Rigo perdió su padre en un duro y triste enfrentamiento con los paramilitares en Antioquia, fue entonces cuando heredó de él un negocio de chances y así sostuvo a su mamá y a su hermana durante varios años; este jovencito siempre trabajó por hacer lo que el papá le había enseñado: montar en bici y ser un negociante, lo que no sabía era que la primera lo llevaría a estar en las competencias de ciclismo más importantes del mundo.

Luego de entrenar y participar en el Club Urrao de Bicicletas y de clasificar a la Vuelta Colombia de jóvenes entre los 14 y 15 años; fue elegido por el “Orgullo Paisa” y tiempo después a los 19 años, gracias a su pasión por el ciclismo, se fue a vivir a Europa, en donde entrenó por un tiempo en España.

A partir de este momento la historia cambia.

Rigo, sufre un accidente en Bélgica que lo dejó sin conocimiento y con fractura de clavícula, en ese momento lo envían a Italia para su recuperación y lo recibe en el aeropuerto una pareja italiana que lo convirtió en su hijo lo han acompañado hasta el día de hoy.

·Cuando gané la primera carrera en Europa, una etapa en la vuelta a Suiza, ellos estuvieron acompañándome felices, mis triunfos eran suyos. Luego de que terminó la prueba en Suiza, nos devolvimos para Italia en carro, por los Alpes y entonces sentí que ya hacia parte de ellos y que eran mi familia· Ha contado Rigo en varias entrevistas.

Desde entonces, comenzaron sus competencias, unas de las más relevantes: la Vuelta a Cataluña, en donde quedó de segundo (2008), Tour de Francia en donde participó por primera vez (2009), el 16 de julio, participó la 14.ª etapa del Tour de Francia nuevamente, en la cual arribó en el quinto lugar, subió al podio de esta carrera como el nuevo líder de la clasificación de los jóvenes y al final del Tour se ubicó en la 6.ª posición de la clasificación de los jóvenes y en la 24.ª de la general a 42 min 26 s del vencedor Cadel Evans, en marzo del 2012 logra su primera victoria de la temporada en la cuarta etapa de la Volta Cataluña, en el 2015 la temporada inició con los Campeonatos de Colombia de Ciclismo donde se corona campeón nacional de ciclismo Contrarreloj en la prueba que se disputó en carreteras antioqueñas sobre 40 kilómetros, entre muchos otros triunfos, que lo han convertido en un gran líder con potencial.

Este año en el Tour de Francia, Urán ha sobresalido nuevamente; pese los problemas de su bicicleta al quedar sin cambios, fue el ganador de la etapa Reina: “Ya era hora de que me tocara una buena a mi” dijo en una entrevista para Noticias Caracol , en donde el escarabajo ratificó que el ciclismo es su gran pasión sin importar que lo deje adelante o atrás.

Hasta el momento, Rigo es el segundo en la general del Tour, en donde sacó al italiano Fabio Aru y se metió al podio de la carrera; Urán y Froome, con 6 y 4 segundos de bonificación, cruzaron la meta junto a Bardet, Barguil y Landa.

Rigo, un joven trabajador, con dificultades y tropiezos como muchos colombianos, amante a la bicicleta, pero con una historia de superación que inspira a muchos a ser valientes y a no dejarse vencer por las circunstancias, sino a tener la mente y los pensamientos siempre fijos para lograr y alcanzar las metas que se proponen.

¡Gracias Rigo porque tus pedaleos de vida, te llevaron a avanzar y nos han llenado de satisfacciones y felicidad en muchas oportunidades!

Share this post



Deja un comentario