COL: Envío gratis por compras mayores a $250,000 cop

Vuelta de la juventud cuenta con un campeón.

La carrera de siete etapas, que es sin duda la carrera más importante Sub-23 que se disputa en Colombia y de donde han destacado grandes figuras que hoy brillan en Europa y cuya organización la lleva a cabo la Federación Colombiana de Ciclismo, dio inicio este año el 5 de abril con un circuito en Cúcuta y finalizó este domingo 11 de abril en Tocancipá con el triunfo de Jesús David Peña.

Jesús David Peña, se impuso por segunda vez en la Vuelta de la Juventud, que terminó este domingo con la etapa entre Villa de Leyva y Tocancipá, de 140 km, ganada por Brandon Rojas, fue así como logró su segunda victoria en la general de la carrera juvenil, tras haberse impuesto en la edición del año 2019, con la diferencia que en esta oportunidad la victoria fue casi desde el principio., pues ganó la etapa en Cúcuta, se puso de líder y nadie lo pudo dominar.

En la etapa de cierre que se disputó sobre 140 kilómetros entre Villa de Leyva y Tocancipá, se libró una nueva gran batalla entre los mejores escaladores. Por eliminación natural, en la primera ascensión del día hacia el Alto de Samacá, el grupo principal quedó reducido a treinta corredores.

Sobre los últimos veinte kilómetros de carrera Alejandro Callejas (Calzado GOCI) fue el primero en lanzar el ataque y posteriormente lo hizo Diego Benavides (Sundark Arawak), corredores que cruzaron primero y segundo por el puerto de montaña de El Sisga e intentaron jugársela por el triunfo parcial, mas tarde por diferentes intereses en el grupo principal por la definición masiva, se produjo la conexión a cuatro kilómetros del arribo.

Esta nueva victoria le da la opción a Jesús David Peña de entrar a un grupo muy selecto de corredores que han ganado la Vuelta en dos ocasiones, tras Iván Parra (1995 y 1997), Mauricio Ardila (1999-2000) y Fabio Duarte (2005 y 2006). 

Las palabras de Jesús David Peña desde el primer día fueron: “todavía falta, pero me siento bien como para mantener el liderato toda la carrera. Igualmente tengo el respaldo de mi equipo, somos un equipo muy fuerte, muy unido y creo que podemos llevar la camiseta hasta el último día en Tocancipá”.

Peña nació el 8 de mayo del 2000, Zipaquirá, pero creció en Cogua, comenzó en el ciclo montañismo, deporte en el que se destacó por ser un gran dominador de la bicicleta. Ha obtenido varios triunfos locales y nacionales, pero fue seducido por la ruta, a la que llegó con el objetivo de ser un ganador y lo ha conseguido.

El 2020 no fue el mejor para él, pues presentó una lesión de ligamento cruzado anterior, que casi lo obliga a pasar por el quirófano, pero gracias a un tratamiento efectivo no fue operado y pudo volver al ciclismo y celebrara su segundo título de la Vuelta de la Juventud.

El equipo dirigido por Luis Alfonso Cely, que dominó la prueba desde el primer momento y se coronó campeón de la clasificación por equipos, ubicando a 5 de sus 6 corredores en el Top 10 de la clasificación general final y llevándose el título de la montaña conDidier Merchán y los sprint especiales con Jeisson Casallas.

Clasificación General.

Deja una respuesta

1
Abrir chat