COL: Envío gratis por compras mayores a $250,000 cop

2020 un año histórico en donde el ciclismo nos contagió de pasión.

Sin duda alguna, el 2020 fue un año de muchos cambios, un año de revoluciones sanitarias, tecnológicas, sociales, políticas y deportivas; específicamente en el ciclismo. El 2020 marcó un antes y un después en el uso de la bicicleta; unos a otros se contagiaron de la pasión por este deporte que tantas emociones y triunfos le ha regalado a nuestro país.

De acuerdo con la Secretearía de movilidad, en Medellín aumentó el uso de las ciclorrutas temporales y Bogotá proclamó el 2020 el “el año de bicicleta” , por otro lado, en Cartagena, gracias a la iniciativa de la Alcaldía por buscar una ciudad mas incluyente y gracias a la  campaña “Muévete en bici”, la compra de bicicletas se disparó y establecimientos para ciclistas abrieron.

Estos 365 días, no solo serán recordados por la pandemia, sino por todo el auge producido alrededor de las bicicletas, que llevó a que mundialmente ocurriera un fenómeno alarmante por la escasez de estas. En Europa la venta de bicicletas se multiplicó por dos o a veces por tres, según un portavoz de la cadena de tiendas de artículos deportivos Decathlon. En China, la demanda se multiplicó por cinco tras el confinamiento y las ventas en línea en Estados Unidos alcanzaron un máximo histórico a mediados de mayo. El número de bicicletas vendidas fue más del 5.000% superior al de mediados de mayo de 2019.

¿A que se debe el contagio por el amor a las dos ruedas?

  1. Se convirtió en la mejor opción de movilidad en tiempos de pandemia: El obligatorio distanciamiento y el autocuidado propuesto por la OMS, llevó. Que la bicicleta cumpliera con las apropiadas y mejores condiciones para transportarse.
  2. Beneficios para la salud: Tras el cierre de muchos gimnasios, establecimientos deportivos y actividades de entrenamiento físico en grupo, la bicicleta tomó fuerza y un lugar especial en todos aquellos, que tras el confinamiento y meses sin poder realizar ejercicio, optaron por las dos ruedas.
  3. Amigable con el medio ambiente: Este año la humanidad entera, pudo darse cuenta del daño hecho al planeta y tras el cierre y la quietud de las grandes ciudad, playas y lugares naturales turísticos, está fue regenerandose y tomando su lugar. Por esta razón, la bicicleta, es tomada como un instrumento de ejemplo para la preservación del medio ambiente y el cuidado del planeta tierra. Además, fue muy importante, a raíz del virus, ver la necesidad de un planeta más limpio para poder reducir enfermedades respiratorias.
  4. Ayuda en la economía de todos: desplazarse en bicicleta supone un importante ahorro: combustible, seguro, mantenimiento, parqueaderos, son gastos que desaparecen o se reducen considerablemente; así, pedalear se traduce en ahorro personal y a la vez de tiempo.

Tenemos mucho que agradecerle a nuestra amiga de dos ruedas este año que se tornó tan dífcil e incierto para todos. Esperamos que países en todo el mundo, sigan obtando por mas proyectos, ciclovías y espacios dedicados a los ciclistas, tanto los actuales, como los que han de contagiarse por esta pasión.

Deja una respuesta

1
Abrir chat