Una hora y veinte minutos puede esconder muchas aventuras sobre ruedas, para muchos ciclistas; como por ejemplo: entrenamientos, rutinas, rutas o carreras. Pero en esta oportunidad, estamos hablando de otro tipo de aventuras; se trata de la primera coproducción cinematográfica entre España y China que tiene como protagonista a muchas bicicletas.Estamos hablando de la primera película 100% ciclista que ya se encuentra en muchos países en la pantalla grande y que se está robando el corazón de muchos amantes de la bicicleta, tanto grandes como pequeños.

El director de la película hizo una interesante mezcla entre el amor al pedal y el cuidado del medio ambiente, concientizando al público de la necesidad de cuidar y mantener limpias las ciudades y frenar la contaminación y explica que “Bikes, una aventura sobre ruedas” respeta la naturaleza y evita la polución, haciendo de la bicicleta el instrumento efectivo para conseguirlo.
La película también muestra situaciones que acercan al ciclista a la historia, ya que sus protagonistas pasan por aquellos momentos complicados, dificiles y apasionantes por los que también suelen atravesar los ciclistas durante sus procesos para alcanzar sobre ruedas metas nuevas.

Así que luego de “Cars” y “Planes” llegan las bicicletas a ocupar un lugar importante. Hemos visto como en los últimos años el ciclismo y el uso de este instrumento deportivo y de transporte, ha tomado fuerza en todas las areas de la sociedad, incluyendo las artes.
Bella in Sella, como parte de este grupo amantes e incentivadores del ciclismo aplaude esta gran iniciativa, convencida de que este deporte puede ayudar a cambiar politicas medioambientales, recreativas y educativas y cambiar los habitos y sueños en la vida de muchas personas.