COL: Envío gratis por compras mayores a $250,000 cop

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de salir a rodar en tiempos de COVID?

Aunque la bicicleta brilla, no solo en nuestro país, sino mundialmente como una de las opciones mas seguras de movilidad y deporte, existen recomendaciones generales que vale la pena mencionar con el fin de evitar la propagación del virus (COVID 19)

Es importante destacar, que cada persona debe tener en cuenta las regulaciones y normas de las autoridades de cada lugar o país en el que vive, así como la fase en la que se encuentran.

En Bella in Sella hablaremos de los aspectos mas relevantes y de las preguntas recurrentes en estos tiempos.

¿Es el mismo distanciamiento para personas que están haciendo deporte?

Según un estudio de un grupo de investigadores holandeses que analizaron el comportamiento aerodinámico de las gotas y secreciones de sujetos en movimiento, concluyeron que no es lo mismo el distanciamiento en personas estáticas que en aquellas que se encuentran en movimiento, ya que, en personas que están caminado, corriendo o montando en bicicleta la transmisión de gotas (sudor, saliva, estornudos) puede superar el metro y medio de distancia. Es por esto que se recomienda que cuando salgan personas juntas a realizar cualquier tipo de ejercicio puedan estar una detrás de otra, pero en lados diferentes y no justamente atrás.

¿Es aconsejable salir en grupo?

Lo mas recomendable es salir con personas con quien vivas en la misma casa o con quienes estén teniendo los mismos cuidados y prevenciones que tú; incluso la OMS recomienda no desarrollar recorridos en bicicleta de montaña y ruta, en los que normalmente estás más alejado de las ciudades y en los que te puedes encontrar con muchas más personas; pero así lo prefieres, es de vital importancia llevar el tapabocas para más protección.

Y una de las preguntas mas escuchadas en tiempo de COVID… ¿es necesario usar tapabocas?

Recordemos que los tapabocas no son solamente para protegerte, sino para proteger a las personas que te rodean. Su función principal es, contener la las gotas grandes como para que el virus caiga sobre otras personas o superficies.

Aunque la actividad física al aire libre se considera menos riesgosa, en las rodadas urbanas o en las rutas en donde te puedes encontrar más ciclistas, el uso del tapabocas es una excelente manera de reducir el riesgo de contagio.

Existen tapabocas recomendables para montar en bicicleta, algunas de sus características son:

  • Cuentan con filtración bacteriana del 98%
  • Incluyen una opción para cambios de filtro.
  • Diseño ergonómico que impide la presión incomoda en las orejas.
  • Ofrecen un sistema fácil de ajuste al rostro.
  • Ayudan a prevenir la irritación dérmica.

¡No olvides limpiar tu bicicleta!

Si dejas tu bicicleta en algún lugar, asegúrate de limpiar con alcohol o agua jabonosa los puntos de contacto, como el manillar y el sillín.

Inmediatamente después de usar la bicicleta lávate las manos y si usas guantes, lo mejor es lavarlos frecuentemente para evitar el riesgo de que porten el virus. 

Deja una respuesta

1
Abrir chat